sábado, 24 de noviembre de 2018

Vidal anunció paquete de medidas pensando en diciembre. Bono para Jubilados. Adelanto de aguinaldo. Refuerzo del Plan Mas Vida. "Mi compromiso es no dejarlos solos" dijo la Gobernadora.

El anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal se dio en vísperas de un mes clave, diciembre, que en cada oportunidad, desde hace años, se anuncia como un mes caliente y conflictivo. Justamente, por eso, en la provincia de Buenos Aires, Vidal aguarda, que con estas medidas, aporte alguna solución a muchas familias bonaerenses.

La mandataria de la Provincia de Bs As anunció un paquete de medidas para fin de año que busca descomprimir el impacto de la inflación. Con el título "Medidas de acompañamiento para los bonaerenses", en una especie de comunicado, hay una clara referencia hacia quien están implementadas las medidas : "Desde que asumimos el Gobierno nos comprometimos a estar cerca de todos los bonaerenses y acompañarlos en su esfuerzo con medidas concretas que los ayuden en su día a día". En primer lugar, se implementa el pago de un bono de $ 3.500 pesos para jubilados y pensionados provinciales cuyos haberes no superen los $ 10.000. También, adelantó que se pagará un bono de $ 700 pesos para los beneficiarios del Plan Más Vida y el adelanto del pago del medio aguinaldo para para los primeros días de diciembre para todos los trabajadores públicos del administración bonaerense. Otro anuncio fue que los días 19 y 26 de diciembre quienes posean una cuenta en el Banco Provincia podrán acceder a un descuento del 50% en alimentos y productos típicos de la canasta navideña en los supermercados adheridos al programa. El bono de $ 3.500 pesos anunciado alcanzará a 20.000 de los 260.000 jubilados de la caja provincial mientras que 300.000 personas del Plan Más Vida recibirán $ 700 pesos extra por única vez. La Gobernadora Vidal realizó el anuncio en el centro de jubilados "Gran Familia" de Lanús junto al intendente local Néstor Grindetti, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. María Eugenia reconoció que "fue un año difícil para los argentinos, para los bonaerenses, para las familias, para nuestros jubilados y pensionados, para los trabajadores del gobierno de la provincia, para todos los que reciben el apoyo del Estado". Sin embargo, Vidal, considera que con estas medidas se podrá atenuar alguna tensión social que pueda estar presente en algunos sectores humildes, sobre todo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario