martes, 13 de noviembre de 2018

La Gobernadora Vidal recorrió las nuevas obras en el Aeropuerto de El Palomar. Al otro día pasó a ser internacional por resolución de la ANAC. Habrá vuelos hacia Uruguay, Paraguay y Chile.

La Gobernadora Vidal recorrió y supervisó las obras efectuadas en el Aeropuerto de El Palomar. En virtud de esas obras, el Aeropuerto ya fue habilitado como Internacional y ahora podrá operar partiendo hacia otros países y recibiendo vuelos desde los mismos.

Vidal supervisó obras : El, ahora, flamante Aeropuerto Internacional de El Palomar, fue visitado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, que estuvo acompañada por el administrador de Aeropuertos Argentina 2000 en El Palomar, Claudio Balzola; y por el jefe de Mantenimiento de la concesionaria, Gustavo Giralda. Las obras, que fueron financiadas por AA2000, contaron con una inversión de $25.000.000 en la terminal y otros $ 100.000.000 en el área de movimiento (calles de rodaje y pista). Vidal supervisó las remodelaciones de la primera terminal internacional Low cost del país, que permitirán acrecentar la capacidad operativa de los vuelos que arriban y parten del mismo. Ubicado a metros de la terminal actual, el nuevo sector tiene 815 metros cuadrados y sumará un scanner de control de seguridad, área de Migraciones y Aduanas para arribos y partidas, tres mostradores de check-in, y nuevos sanitarios. Se recuerda que el Aeropuerto, ahora Internacional, debió superar presentaciones judiciales y una enconada resistencia de vecinos y el partido Nuevo Encuentro a la habilitación del Aeropuerto para operar con Las empresas Low-Cost.
Internacional : El aeropuerto de El Palomar ya se puede considerar de categoría internacional. La resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se publicó en el Boletín Oficial. Tanto FlyBondi como la chilena JetSmart ya desde hace un par de meses, están vendiendo pasajes para vuelos internacionales a partir del mes de diciembre, desde y hacia El Palomar como cabecera o como destino. Al momento, el aeropuerto solo podía operar vuelos hacia distintos puntos de la Argentina. "Habilítese el Aeródromo Público El Palomar ubicado en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires, como Aeropuerto Internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero", es lo que indica el texto oficial. Mientras, los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria serán prestados por las autoridades competentes en coordinación con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000. La habilitación se concretó luego de las obras de remodelación y ampliación que se han realizado en el aeropuerto. El Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro mostró su satisfacción a traves de las redes sociales, bajo el título "Desde hoy nuestro Aeropuerto El Palomar es Internacional", agregando "Después de las obras de remodelación y ampliación, y oficializada la habilitación publicada en el Boletín Oficial, desde Morón empezamos a conectar argentinos con Uruguay, Paraguay y Chile".