viernes, 16 de noviembre de 2018

Otra banda desbaratada en el Oeste. Las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco sujetos en Morón. Pertenecían a la llamada "Banda de la Play" que se dedicaba a robar viviendas

"La banda de la play" se dedicaba a escruches y entraderas. Por su último golpe, un robo a una casa en Villa Sarmiento, comenzó una investigación que concluyó con las distintas fuerzas de seguridad a traves de ocho allanamientos simultáneos, deteniendo a los cinco delincuentes que integraban la banda. También, se secuestraron armas, municiones, dinero en efectivo, electródomésticos, chalecos antibalas y una consola de videojuegos.

A partir de un robo perpetrado en Villa Sarmiento el día 2 de noviembre pasado, donde las imágenes de las cámaras de seguridad conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón (COM), más investigaciones policiales, se detectó a un grupo de delincuentes que integraban una banda radicada en la zona. Así, la Policía detuvo a sus cinco integrantes, que habían cometido robos y entraderas en distintas viviendas. Los allanamientos fueron ocho, realizados en forma simultánea, y autorizados por el Juzgado de Garantías N° 2 de Morón. Participaron la Jefatura Distrital Morón, Comisaría 5ª de Villa Sarmiento, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Grupo HALCÓN, Gendarmería Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal de Morón. Como resultado del mismo, se secuestraron armas de fuego de grueso calibre, como una ametralladora marca FMK3, un revólver calibre 32 largo marca Doberman y una pistola calibre 9mm marca Pietro Beretta con numeración adulterada. También, chalecos antibalas, granadas, proyectiles de varios calibres, mochilas con guantes y pasamontañas, dinero en efectivo, droga y varias consolas de videojuegos marca Sony Playstation. Todo esto fue considerado como material de prueba para demostrar la participación de los detenidos en los robos denunciados.Entre los detenidos, se pudo dar con una mujer que tenía tobillera electrónica por el delito de robo calificado por el uso y portación ilegal de arma de guerra, además de otro sujeto de 25 años que tenía antecedentes de robo calificado. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia a cargo de la UFIJ N°5 del Departamento Judicial de Morón a cargo del Dr. Claudio Oviedo. El secretario de Seguridad Ciudadana municipal Bernardo Magistocchi, al referirse al operativo, dijo : "Estas detenciones ratifican la decisión del intendente Ramiro Tagliaferro de trabajar en equipo para cuidar a los vecinos de Morón, en un esfuerzo conjunto con la Policía y la Justicia, teniendo la posibilidad de coordinar tareas desde el COM”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario