sábado, 10 de noviembre de 2018

Se cumplió un año del Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón. Fundamental y decisivo en la prevención y detección de delitos. También para casos de asistencia de emergencias

Para la importante tarea a desarrollar, dentro de la Central, operan de forma permanente, representantes de la Policía Local de Morón, personal del SAME, y de la oficina de Atención al Vecino OIR  que interactúan activamente con el personal de monitoreo.

Hace un año ya, que funciona en Morón. Desde su inauguración ha sido importantísimo para detección y prevención de delitos en la vía pública. También, para asistir en casos de emergencias, y de accidentes. Funciona a través de un sistema de video-vigilancia urbana con equipamiento y tecnología de última generación para el monitoreo, grabación, análisis de video, captura de patentes vehiculares, reconocimiento de rostros y sistemas de almacenamiento de datos. El Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Morón permite que trabajen juntos y coordinados los distintos cuerpos de emergencia y las fuerzas de Seguridad: SAME, Policía local, Defensa Civil, Policía de la Provincia de Buenos Aires, operadores del 911 y el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Gracias a este nuevo Centro, la coordinación se realiza de forma más eficiente en cada situación de emergencia. Para la Presidente del HCD, Analía Zapulla, desde que Ramiro Tagliaferro es intendente, la seguridad pasó a ser un eje de la gestión. Hace muy pocos días, la misma, lo recorrieron junto a concejales de distintos bloques y al Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, quien brindó un detallado informe sobre el área. En este primer año de funcionamiento, el Gobierno de Morón dio a conocer la síntesis y los números estadísticos, de las acciones fundamentales del Centro de Operaciones y Monitoreo, que está ubicado, en la avenida Rivadavia, a metros de la intersección de la calle Peyrredón, límite con Haedo. 
Los números son : 
* Se monitorean 409 cámaras las 24hs del día. 
* Se coordinaron un total de 1.679 operativos de seguridad. 
* Se aportaron más de 463 videos a causas judiciales. 
* Se pudieron detectar 171 personas con pedido de captura. 
* Se supervisaron 991 intervenciones del SAME Morón.