viernes, 23 de noviembre de 2018

Tagliaferro regresó de su viaje a España y Portugal y ahora se va a los EEUU. El Sabbatelismo los objetó y Cambiemos respondió cuestionando los viajes del ex-Intendente Martín Sabbatella

Reuniones, encuentros, exposiciones, y audiencias. Todo formó parte de Tagliaferro a Bélgica, España y Portugal. El Intendente informó que el principal objetivo fue el de concretar acciones para el mayor desarrollo del PITAM. Aquí, el Sabbatelismo objetó el viaje, y generó una muy dura respuesta de dos Concejales de Cambiemos.

El viaje del Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro a Bélgica, España y Portugal, entre el 3 y el 16 de noviembre, trajo una intensa polémica, entre sus empedernidos opositores de Nuevo Encuentro, y quienes desde Cambiemos, salieron, no solo a defenderlo, sino, también, a contraatacar cuestionando por sus viajes al ex-Intendente Martín Sabbatella. En su viaje, el Intendente de Morón, estuvo acompañado por la asesora y concejal en uso de licencia Naralín Faraveli. A la vez, la presidente del HCD, Analía Zapulla había quedado a cargo del Ejecutivo.
Intensa actividad y reuniones  : Tagliaferro, en su viaje reciente, participó de gran cantidad de encuentros y reuniones. Desde su primer escala en Bruselas, Bélgica, que se reunió con el coordinador de relaciones urbanas y desarrollo territorial para América Latina de la Comisión Europea, pasando por ejemplo, por la firma de la hermandad con Morón de la Frontera, en Sevilla, hasta su última reunión, cuando participó en Cascais, ciudad cercana a Lisboa, del Congreso de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) para América Latina, Tagliaferro tuvo una intensísima actividad, intercambiando experiencias, participando de debates, foros, y asambleas, ademas de articular acciones y exponer proyectos. 
Buenas noticias para el Parque Aeronáutico : Dentro de tantas reuniones y encuentros, sin dudas que el saldo mas positivo, surge del propio Tagliaferro, cuando destacó, ya regresado,en rueda de prensa con periodistas locales, las buenas noticias para el desarrollo del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico (PITAM). Relacionado a eso, le fue ofrecido, y se evaluará la creación de un de un área de sistema de alerta meteorológica para la zona. Con respecto a esto, Tagliaferro se reunió con el Embajador argentino ante la Unión Europea, Marcelo Cima, para avanzar en el desarrollo del Parque Industrial PITAM, el cual, también presentó en Málaga, a autoridades del @PTAMalaga, y expuso los beneficios y ventajas de invertir en dicho Parque Industrial Aeronáutico, ante 31 empresarios aeronáuticos españoles. Además, en Sevilla, Andalucía, recorrió  el ParqueAeropolis, un centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, con su CEO Joaquín Rodríguez Grau. El Intendente consideró como muy positiva toda esta actividad con el fin de búsqueda de financiamiento para el desarrollo aeronáutico y el crecimiento de Morón. 
La polémica con el Sabbatelismo : El concejal Hernán Sabatella, a través de su cuenta de Facebook  criticó el viaje de Tagliaferro, afirmando que "es una vergüenza que mientras gran parte de la comunidad sufre los efectos de la crisis económica y la está pasando mal, se usen recursos públicos para que el intendente se vaya de viaje con una numerosa comitiva“. Es mas, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, presentó en el HCD de Morón, una solicitud para que el intendente Tagliaferro explique a los vecinos de Morón “qué fue a hacer a Europa en medio del ajuste y con qué recursos se financió ese viaje”. En respuesta directa, el Concejal de Cambiemos, "Emiliano Catena, le respondió : "Los que tienen que explicar por qué dejaron una obra (¡otra más!) sin terminar y desfinanciada son ustedes. Ese proyecto empezó en 2011, y quieren culparnos por sus desastres de gestión. Y lo que hicimos fue hacernos cargo de lo que ustedes dejaron abandonado". Por su parte, la Concejal María Eugenia Brizzi fue durísima en su respuesta, y castigó incluso, al ex-Intendente Martín Sabbatella : "el sabbatellismo tuvo un récord de viajes durante su gestión que no sirvieron para nada. En noviembre de 2007, Martín Sabbatella se paseó por Europa para participar en tres congresos. Viajó con su equipo de prensa, abogado y vocero. Y se autorizaron a gastar $100.000 para ir a Bruselas y a Francia. Unos 30.000 dólares de aquel entonces para veinte días, provenientes del erario municipal. Me gustaría saber qué  hizo día por día como sé hoy qué hizo Ramiro. Los vecinos de Morón estuvieron informados de todo lo que hizo el intendente día por día en su viaje, con cada persona que se reunió, de la agenda planificada", aseveró la concejal Brizzi, al medio "Anticipos", área digital, que fue quien la entrevistó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario