jueves, 29 de noviembre de 2018

La fecha histórica del 30 de Noviembre de 1968 cumple 50 años. El Deportivo Morón festeja su momento mas grandioso y cumbre en la historia del club : el Ascenso a la Primera "A".

Y un día Morón dejó la Primera B para ser de Primera. Fue el 30 de Noviembre de 1.968. Día que quedó grabado en la historia de un club que en ese entonces tenía tan solo 21 años, y ya había sorprendido a todo el mundo del fútbol argentino. Los hinchas, con toda la pasión y sentimiento que los caracteriza, organizaron una serie de importantes festejos para celebrar, en sus 50 años, esta fecha tan sentida y recordada.

Se han cumplido 50 años de aquella hazaña inolvidable concretada el 30 de noviembre de 1.968 al igualar en 0 ante Unión de Santa Fé. El momento cumbre en toda la historia del Deportivo Morón. Esta fecha es tan memorable que fue elegida por los hinchas del Gallo como "El día del hincha de Morón". El ascenso a la Primera “A”. Fue un hecho conmocionante que movió a festejar a toda una ciudad. Para los hinchas del Gallo fue el tocar el cielo con las manos. Lo obtuvo en un torneo reclasificatorio, enfrentando a Quilmes, Gimnasia, Atlanta, Unión, Platense, Ferro, Chicago, Tigre y Almagro. El Gallito de Morón, ya en Primera, pasó a ser el "Benjamín de la "A"  (mote puesto por el recordado relator José María Muñoz), por ser el equipo mas joven en la historia del Fútbol Argentino en lograr estar en la A. Hasta, en primera, se dio el Lujo de ir primero en la tercera fecha. Casi nada !!, en una zona donde estaban Ríver, Rácing, Estudiantes y Huracán. Con el Dr Virgilo Machado Ramos, el “Presidente de los Campeonatos”, llamado así por sus constantes logros (3 ascensos) a la cabeza, el DT Ricardo Aráuz, y grandes jugadores, como "Chiche" Bargas, Ramón Pérez, Solana, el “Polaco” Semenewicz, el Tano Ricci, Paflik, Jorge Busti, Victorino Vega, Ochoa, Avalos, Robertito López, Oscar Tomás López, el "Peludo" Ghigliani, González, Ucha, Carlos Pagano, Pietrone, Valentíni, Carlos el "Lobo" Pinasco, Ramírez, Borrutto y Halcague entre otro. Todos, con el acompañamiento del hincha, siempre fiel y alentando, lo lograron. Pudieron finalmente llevar el nombre de Morón a lo mas alto. Los festejos por las calles de Morón no parecían tener fín tras el ascenso obtenido. Los jugadores reunidos en la confitería "Anexo J" festejaron hasta altas horas. Vaya nuestro homenaje para todos los artífices de esta hazaña que hoy cumple 50 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario