sábado, 3 de noviembre de 2018

Ritondo presidió en Morón reunión del Consejo de Seguridad con Intendentes de Hurlingham, Morón, Gral Rodríguez y secretarios de otros Municipios. El Ministro resaltó la baja del delito

En Moron participaron en la reunión del Concejo Regional de Seguridad Pública, el Ministro Cristian Ritondo, y el Intendente Ramiro Tagliaferro , además de otros Intendentes y funcionarios. Se resaltó que está trabajando en equipo, entre Municipios y Provincia, para que los bonaerenses puedan puedan vivir mejor y estar más seguros.

El ministro Cristian Ritondo encabezó en el Palacio Municipal de Morón, una reunión del Consejo Regional de Seguridad del oeste, donde se analizaron estadísticas de los delitos en la zona. Estuvieron presentes los Intendentes Ramiro Tagliaferro de Morón (además, anfitrión), Juan Zabaleta de Hurlingham, y Darío Kubar de General Rodríguez. Los otros nueve Municipios que integran esta regional estuvieron representados por Secretarios o funcionarios del área. También participaron el Jefe de la Policía Bonaerense, Comisario General Fabián Perroni, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex CampbellEl Ministro resaltó la mejora y la disminución de los índices del delito, en algunos distritos. Puntualmente, dijo "Morón y Hurlingham han mejorado notablemente. En Morón el homicidio mejoró un 26%. En secuestro de drogas todas los distritos aumentaron su operatividad. En secuestros extorsivos tenemos los más bajos en los últimos 15 años en toda la Provincia y también en la región. También, el robo automotor bajó, en Morón en particular, pero tenemos que seguir mejorando”. En cambio, al referirse a algún caso negativo, se mencionó a Moreno, donde no se logró mejorar, sino, al contrario, las estadísticas, allí, empeoraron. En cuanto al trabajo coordinado entre Municipios y Provincia, destacó que “la Seguridad tiene que ser una política de Estado”. Coincidió esta reunión con un hecho grave y con saldo lamentable, que se produjo apenas unas horas antes en Avellaneda, cuando un menor de edad asesinó a otro policía mas. Al respecto, Ritondo, dijo “La sociedad argentina tiene un debate pendiente sobre la participación creciente de menores en delitos, ya que los adolescentes que delinquen suelen reincidir”.