domingo, 16 de diciembre de 2018

Vidal extiende el SAME en toda la Provincia de Bs As. Ahora sumó cuatro Municipios mas y el sistema ya cubre a mas de 10 millones de bonaerenses. Todavía unos pocos resisten incorporarse

La Gobernadora anunció la incorporación de 4 nuevos Municipios y prometió que "cuando termine nuestra gestión, todos los bonaerenses van a tener SAME". Encabezó un acto en el Estadio Único de La Plata donde lanzó el servicio para Tigre, Esteban Echeverría, Avellaneda y Marcos Paz. Ya son 88 los Municipos adheridos al exitoso sistema de salud.

El SAME en Provincia : Desde que en Agosto del 2016, la gobernadora María Eugenia Vidal formalizara la puesta en marcha en el territorio bonaerense del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) el cual funcionaba desde hace 20 años en la Ciudad de Buenos Aires, la gran mayoría de los Municipios se han ido sumando a este sistema de salud. El SAME es considerado “un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizada en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas”. SAME ya beneficia a más de 11.500.000 de bonaerenses en 88 municipios. Sin embargo, varios Municipios, sobre todo los que cuentan con intendentes opositores, se han resistido a través del tiempo, aunque, de a poco, se han ido sumando, también, al sistema.
Se suman Municipios : Es el caso, por ejemplo, de los de Moreno, que, con el Intendente K, Festa, se sumó en Junio de este año, y el de Hurlingham, cuyo Intendente Zabaleta, aceptó adherirse en Octubre. Y ahora, desde Diciembre el Servicio de emergencias, estará en los municipios de Tigre, Esteban Echeverría, Marcos Paz, y sobre todo se destaca, en Avellaneda, donde su Intendente es el ultra K, Ferraresi. Estos Municipios recibirán 28 ambulancias de alta complejidad nueva.
Quedan muy pocos : Sin embargo, hay todavía algunos Municipios que siguen negándose, aunque, por ejemplo en el caso de Ituzaingó, y su Intendente Descalzo, están cerca de arribar a un acuerdo. Pero están los casos, por ejemplo, de Merlo, donde gobierna Gustavo Menéndez (Pte del PJ bonaerense), y el inefable La Matanza, con Verónica Magario, que aún se resisten, y no muestran muchas intenciones de dar marcha atrás.
Vidal muy confiada : Pese a ello, la Gobernadora Vidal, se mantiene optimista, y declaró que  confía que "cuando termine nuestra gestión, todos los bonaerenses van a tener SAME y todos los hospitales que tienen guardias provinciales van a tener un espacio renovado", aseguró.  Por otra parte, se encargó de destacar, también, las virtudes del sistema : "El SAME es mucho más que un servicio de emergencia, es una marca que te hace sentir seguro y te hace sentir que el Estado va a estar ahí cuando más lo necesites. Esto que parece tan sencillo, muchos años no estuvo en la Provincia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario