sábado, 15 de diciembre de 2018

Fly Bondy y El Palomar siempre son noticias. La línea Low-Cost podrá volar 284 nuevas rutas. Hubo una nueva protesta. Y Norwegian anunció que desde 2019 operará desde El Palomar

Mas rutas para FlyBondi : El gobierno habilitó a la aerolínea low cost Flybondi para volar en 284 rutas nacionales e internacionales solicitadas por la compañía. Entre las 284 rutas, hay 28 en Sudamérica y el resto para 39 ciudades de todo el país, incluyendo, incluyendo una que unirá Buenos Aires con Puerto Argentino, en las Islas Malvinas, aunque esta "estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto". Con la resolución 1087/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte, se conoció, además, que autorizó a la empresa FB Líneas Aéreas a explotar  por el término de 15 años, los servicios regulares y no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte.
Norwegian, ahora si desde El Palomar :  A poco tiempo de conocerse la decisión del Gobierno nacional de habilitar el Aeropuerto El Palomar para operar vuelos internacionales, el CEO de la aerolínea low cost Norwegian, Ole Christian Melhus, comunicó que la companía noruega tiene previsto operar desde allí desde el 2019. “El aeropuerto de El Palomar es de sumo interés para Norwegian”, dijo, quien además destacó la tarea que realizan tanto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich como el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti en materia aerocomercial. “Se ha trabajado y mucho para acondicionarlo para las operaciones aéreas regulares y hace muy poco se terminaron las obras que lo convierten en internacional, lo cual es un gran logro para el país, porque Argentina cuenta ahora con el único aeropuerto internacional low cost de la región”, concluyó el empresario.
Nueva marcha de protesta : El jueves 6 de Diciembre se llevó a cabo una marcha contra el aeropuerto de El Palomar con la participación de muchoss de vecinos dela zona, y, esta vez, con el acompañamiento de gremios aeronáuticos, quienes aprovecharon, también para expresarse “en defensa de Aerolíneas Argentinas y Austral”. Los vecinos, que se consideran afectados por el uso comercial de la pista militar, se manifestaron con la consina de "No al aeropuerto trucho El Palomar”, y también contaron  con el apoyo de organizaciones de derechos humanos, alumnos de algunas escuelas de la zona y otras asociaciones civiles. Hubo un acto en la puerta de la Base Militar, donde algunos referentes que participaron de la marcha, hicieron uso de la palabra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario