lunes, 3 de diciembre de 2018

Tagliaferro sigue sosteniendo e impulsando el ambicioso plan para desarrollar el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico (PITAM) en la Base Aérea de Morón

El PITAM, prioritario : Sin dudas, que para el Intendente de Morón, uno de sus fundamentales objetivos, y principales prioridades, es desarrollar el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico (PITAM). Demuestra esto, que en su reciente gira por Europa, se destacaron por sobre el resto, sus reuniones y encuentros relacionados con el PITAM, para así, intentar lograr mayor financiación para su crecimiento. Allí, se reunió con el Embajador argentino ante la Unión Europea, Marcelo Cima, para avanzar en el desarrollo del Parque. En Málaga, se lo presentó, ante 31 empresarios aeronáuticos españoles, a las autoridades del @PTAMalaga, exponiendo los beneficios y ventajas de invertir en dicho Parque  Aeronáutico. Por último, en Sevilla, Andalucía, recorrió  el Parque Aeropolis, un centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, con su CEO Joaquín Rodríguez Grau. 
Nuevo hangar : Ahora, a los pocos días de su regreso al país, el intendente recorrió el PITAM y se reunió con los emprendedores de Global Jet Aviation, la empresa de provisión de servicios aéreos, que invirtió algo de 3.000.000 de dólares en infraestructura en construir un nuevo hangar de 5.000 metros cuadrados en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón. En su recorrida, Tagliaferro, que estuvo acompañado por el Secretario de Producción local, Esteban Casaburo, la Asesora de Unidad Intendente, Natalin Faravelli, y el jefe del Aeródromo de Morón que depende del ANAC, Darío Van Santen, intercambió opiniones con Leonardo Barone y Marcelo De Leo, los socios de este emprendimiento, sobre las oportunidades de desarrollo que ofrece este Parque Industrial como parte del eje aeronáutico que forman la Base Aérea de Morón y el aeropuerto de El Palomar. 
Características y desarrollo : El PITAM tiene una extensión de 20 hectáreas, distribuidas en 42 lotes y espacios comunes destinados a la construcción de hangares, naves industriales y escuelas de vuelo. Junto al Parque Industrial Deca y la Cantábrica, prevé la creación de 1.200 puestos de trabajo. Global Jet Aviation se dedica hace ocho años a brindar servicios de hangarage, venta y mantenimiento de aeronaves, además de provisión de repuestos y equipos para soporte de rampa. Frente a las posibilidades que abre el avance del PITAM, construyeron un nuevo hangar y están proyectando el desarrollo de las oficinas administrativas, donde se darán cursos de formación para pilotos e instructores y asistencia para plan de vuelo en línea, entre otros servicios. 
La opinión del Intendente : Tagliaferro, tras visitar los hangares donde se guardan unos 70 aviones, expresó su optimismo, declarando : "Seguimos potenciando el PITAM porque es clave para el desarrollo tecnológico, económico y sustentable de Morón. En esa línea, acompañamos el crecimiento de todas las empresas que eligen a nuestro distrito para invertir, trabajar y generar fuentes de trabajo".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario