domingo, 9 de diciembre de 2018

El HCD de Morón convoca a una muestra fotográfica en conmemoración por la vuelta a la Democracia del 10 de Diciembre de 1983 cuando asumió Raúl Alfonsín

En la foto de la derecha que forma parte de la muestra histórica, se puede observar al Dr Raúl Alfonsín brindando un discurso de campaña en la entrada misma al Palacio Municipal de Morón, sobre la plaza San Martín, y flanqueado por Isaac Kaufman, que en ese entonces era Presidente de la UCR Morón, y el Dr Norberto García Silva, quien fuera elegido Intendente de Morón, en esas mismas elecciones de 1983.
A modo de reconocimiento, homenaje y conmemoración, el HCD de Morón, a los 35 años de la vuelta de la Democracia con la asunción presidencial de Raúl Alfonsín, inaugurará una muestra fotográfica con más de 30 imágenes que retratan momentos políticos destacados de esta etapa democrática. La apertura se llevará a cabo desde el día lunes 10 de diciembre a las 19 hs. en la sede del HCD, Bown 910, Morón, y se podrá visitar hasta fin de año de 8 a 20 hs. Para el cierre, está programada la presentación de la Agrupación Sinfónica de Morón, dirigida por el prof. Gustavo Codina. La entrada es totalmente libre y gratuita.En su portal, el HCD, se extiende con estas consideraciones sobre la muestra : "A través de estas fotografías, la mayoría inéditas, se brindará a los vecinos una mirada sobre la historia reciente del país y de Morón, que abarca desde la campaña electoral de 1983 hasta el período actual. Además, las imágenes retratan la presencia en el distrito de dirigentes nacionales y provinciales en las distintas etapas de la historia política argentina". El resurgimiento definitivo de la democracia en la Argentina, quedó sellada con la asunción del Dr Raúl Alfonsín a la Presidencia de la Nación, tras haber obtenido un resonante triunfo en las elecciones generales sobre el PJ, el 30 de octubre de 1983. Se dejó, así, atrás uno de los períodos mas oscuros de nuestra historia, plagado de enfrentamientos, acontecimientos y episodios cargados de la peor violencia entre los propios argentinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario