sábado, 3 de septiembre de 2016

Margarita Stólbizer presentó su libro "Yo acuso". Antes, la política de Morón compatibilizó con Macri y Massa. Codiciada decidirá en 2017 si acuerda y con quien

Reuniones con Macri, María Eugenia Vidal, y Sergio Massa, generaron especulaciones sobre acuerdos electorales, que Stólbizer, por ahora, se encargó de desmentir.

Su  libro : "Yo acuso". Es el título del libro que Margarita Stólbizer presentó en un Palacio San Miguel repleto de figuras políticas, que contó, por ejemplo, con dos presencias estelares : María Eugenia Vidal y Sergio Massa, y otras muy importantes, como  los Radicales Luis Brandoni, Ricardo Alfonsín, y Gerardo Morales, Graciela Ocaña, los PRO, Jorge Macri y Cristian Ritondo, el Justicialista, Julio Bárbaro, y el Socialista Miguel Lifschitz. Estos, hoy ven en la dirigente de Morón, del GEN, a una mujer con un espíritu renovado, y convertida en la confrontante principal de la ex-Presidenta cristina Kirchner. Y relacionado a eso, justamente, es de lo que trata y pretende impactar con su libro : reflejar la enorme Corrupción que azotó al país en los últimos años bajo el gobierno de Néstor, y principalmente, Cristina Kirchner. Como ella misma lo definió : "Lo que nos pasó es una vergüenza y un genocidio social. Hay que mirar la corrupción con los ojos de María Luján Rey, (que perdió a su hijo en la tragedia de Once), con los ojos de los inundados de La Plata, con los ojos de los que todavía esperan su vivienda o perdieron una vida en una ruta. El libro busca eso : conmover el corazón para que no nos vuelva a pasar”. Para finalizar, y a modo de rúbrica, afirmaciones que muestran una iniciativa e inquietud con la que insiste cada vez mas, incluso, conversándolo en su reunión con el mismísimo Presidente Macri : la creación de un "Nunca Mas de la Corrupción" .....diciendo esto al respecto : "Este libro también es una convocatoria para poder dar vuelta la página de la corrupción en Argentina para que, como alguna vez le dijimos "Nunca más" a las dictaduras, le digamos "Nunca más" a la corrupción. 
Su particular momento : La diputada nacional por el GEN, está siendo codiciada, tanto por el Gobierno, como por el Frente Renovador. Ambos, pretenden contarla como candidata para las elecciones del año que viene. Apuntada por Cristina Kirchner, como su enemiga declarada, y convertida en una insistente denunciante de actos de Corrupción del Kirchnerismo, Margarita, hoy, ocupa un espacio rutilante, de primera mano, en la política argentina. Hace muy pocos días, se dio el lujo de estar con  con el Presidente, Mauricio Macri, en una reunión a solas, y en la que entablaron un diálogo muy fructífero. y con el líder del FR, Sergio Massa. Luego, con tan solo un día de diferencia, participó de la cumbre del Frente Renovador en Parque Norte, por lo que estuvo al lado del ex-Jefe de gabinete del Lirchnerismo. Por eso, hoy, esta dirigente política de Morón (vive en Castelar, de siempre), está muy reconfortada, se muestra fuerte y segura, y ya superó el mal trago que le produjo su muy floja performance en las últimas elecciones, cuando apenas superó el 2,5 % de los votos. Sin embargo, aún hoy mantiene su independencia desde su espacio, y está ajena a los tironeos que le dispensan desde el PRO y el FR. Sus compañeros de espacio, entre los que se encuentran, Libres del Sur, y los Socialistas, también quieren aprovechar este buen momento, y aguardan las indicaciones y definiciones de Margarita para seguirlas. Los contactos con ambos partidos, se mantienen constantes y en excelentes términos, ya que con Sergio Massa, se la ve bastante seguido y en concordancia, pero también con la Gobernadora María Eugenia Vidal, con quien mantiene una excelente relación, y no solo como vecinas (ambas, son de Castelar), sino, políticamente hablando. Sin embargo, Margarita aquietó la ansiedad de varios, cuando afirmó, para dejar las cosas en claro : ""El partido GEN forma parte del frente Progresistas. Con ellos definiremos el año próximo nuestros acuerdos electorales". Mientras, se la seguirán disputando, no solo esos dos partidos, sino, los canales de TV, que la quieren contar como invitada especial, pero ella, seguramente, seguirá delineando su estrategia, y continuará con el seguimiento de sus denuncias contra el Kirchnerismo. todo refrendado por sus acciones, y declaraciones como esta, que no muchos la pueden tener : "Lo que nadie va a poder decirme nunca es que me llevé un vuelto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario