jueves, 15 de septiembre de 2016

Allanamiento en el Cementerio de autos de la Triple Frontera. Es en el límite de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero, donde había mas de 350 autos robados

La zona fue sumamente abandonada y descuidada durante todos estos últimos años. Por ello, era un lugar ideal, por la marginalidad que aseguraba impunidad, para descartar los automóviles robados. Ahora, con este operativo, que tuvo una investigación previa de parte de los Municipios de Morón y Tres de Febrero, se espera que eso sea definitivamente desbaratado.
Una zona conocida y peligrosa : El barrio de Villa Esperanza se encuentra en el partido de 3 de Febrero, justo en el límite de los partidos de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero. Esa zona es llamada por eso, la Triple Frontera. En ese barrio, que en realidad, es una villa, hay un alto grado de marginalidad, y  desde ya, es una zona en la que es muy complicado ingresar, pese a contar con 3 calles para acceder al mismo. Eso es aprovechado por los delincuentes que llevan los autos robados para desarmarlos, sacarles las autopartes (ruedas, faros, stereo, puertas, espejos, butacas y partes del motor) que luego revenderán en el mercado negro, y después prenderles fuego para evitar todo tipo de rastro del vehículo, que queda ahí, tirado, a orillas del arroyo Morón. En ese barrio, como toda zona marginal, existe absoluta impunidad, debido al mucho miedo de parte de quienes no delinquen, de contar lo que ven que sucede ahí, ya que las represalias son una amenaza constante.
El operativo : Primero existió una investigación a fondo, con amplia colaboración de parte de los Municipios de Morón y Tres de Febrero. Esto permitió luego el operativo autorizado por la jueza de Garantías 6 de Morón, Lucía Casabayo, y que la Dirección de Prevención del Delito Automotor de la Policía Bonaerense, los fiscales de la UFI N° 5, Claudio Oviedo, Cecilia Corfield y Patricio Pagano, y los Municipios de Tres de Febrero y Morón, llevaron adelante en el barrio Villa Esperanza. Así, fue desarticulado este inmenso desarmadero a cielo abierto, en el que había más de 350 autos abandonados (30 de ellos, tenían pedido de secuestro), prácticamente, todos sustraídos mediante robo o hurto. Los Intendentes Ramiro Tagliaferro, de Morón, y  Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, se hicieron presentes en el lugar, y ambos resaltaron lo importante que  es el trabajo en conjunto, como lo fue en este caso, entre los Municipios, la Justicia y la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, se logró dar este golpe al delito de sustracción de automotores, que provenían de distintas ciudades, de zona Norte, y sobre todo de zona Oeste. Por último, se estaba procediendo con máquinas, a la remoción de chatarra, que será derivada a un depósito policial de autos robados. Además, como saldo del operativo, tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a robar los autos allí tirados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario