lunes, 5 de septiembre de 2016

Morón volvió a jugar mal y perdió en Caseros. Hay sorpresa y preocupación pero sobra tiempo para la recuperación del mal inicio de un largo torneo





Claro, nadie esperaba esto. Dos partidos jugados, dos perdidos. Y jugando mal en ambos, con actuaciones muy pobres, con realmente, muy poco-nada para rescatar. Sin embargo, el análisis no puede incluír exageradas afirmaciones, ni concluyentes opiniones, sobre todo en un torneo largo, que ofrece aún mucho tiempo por delante, como para rehabilitarse. La moderación, la tranquilidad deben ser, en estos momentos, lo que hay que emplear en una situación inesperada como la que le esta tocando vivir a Deportivo Morón.
El gol del "Bicho"Rossi,que de todas maneras, no fue suficiente para evitar la nueva derrota del Gallito. Preocupación y miradas perdidas en los jugadores, tratando de encontrar explicación al mal momento del equipo.

  • Ni en fútbol ni en ningún otro deporte se puede aceptar que, en tan solo unos días, un par de semanas, se pase de venerar y afirmar que un equipo, o un DT, o un jugador sea el mejor del mundo, o genios totales (Morón cuando eliminó a Newell's, el DT Otta, y los jugadores), a que sean un desastre total, y los peores de un Campeonato. Y la lógica y el sentido común tienen que clarificar las cosas : ni antes eran los mejores, ni ahora son los peores. Que en las dos primeras fechas, Morón decepcionó, no se discute, pero que ya, cualquier mente trasnochada piense en cambios, en solo dos fechas, no admite la mínima consideración. Si tiene que haber cambios, será una vez transcurrido un tiempo prudencial, y las fechas necesarias para considerar si la cosa persiste y presenta ausencia de salidas o soluciones. 
  • El gallo está en un inesperado muy mal momento, que se pudo comprobar en el partido ante Estudiantes en Caseros. Su juego, en muy pocos momentos, tanto en un partido, como en el otro, alcanzó, medianamente un nivel cercano al aceptable. Es muy poco, para revertir la situación, cuando las cosas no salen. Quizás exista alguna excusa justificada que ayude a entender el porque de tan pobres actuaciones : dos ausencias importantes, como lo son el "rengo" Díaz, y Emanuel Giménez, y un Gerardo Martínez, con fiebre, que no le permitió rendir al 100x100. Esto, igualmente, puede ser un atenuante, pero no, lo decisivo para justificar el mal momento futbolístico, que mas que nada encuentra explicación, en un muy bajo nivel general del equipo, tanto en lo individual, como en lo colectivo. En el partido ante Estudiantes, tuvo, como en el anterior, un primer tiempo realmente malo, con alguna reacción en el segundo tiempo, pero que, en ambos casos, fue muy escasa y resultó insuficiente como para terminar los 90 de otra manera. 
  • Una nota distinta : una visita de lujo tuvo esta visita de Morón a Caseros, ya que el astro que brilla en el fútbol inglés, Sergio el "Kum" Aguero estuvo en el estadio para alentar al Gallo, y observar a su hermano Mauricio, que tuvo la oportunidad de debutar, pero con muy pocos minutos como para poder llegar a revertir un trámite torcido para el Gallo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario