jueves, 29 de septiembre de 2016

La Ministra de Desarrollo Social Stanley y el Intendente Tagliaferro recorrieron la Carlos Gardel. Fue en el mismo día de conocerse los índices de pobreza

Tagliaferro y Stanley en su visita al Barrio Carlos Gardel, en El Palomar. Compartieron distintas actividades con los vecinos de la zona en "El estado en tu barrio". Mas tarde, la Ministra de desarrollo social, en la Conferencia de Prensa junto al Presidente.

La  visita : La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro visitaron "El estado en tu barrio", que se desarrolló esta semana en el barrio Carlos Gardel, en El Palomar. Este programa lo realizan en conjunto la Nación, la Provincia y el Municipio, algo que fue destacado por la Ministra, cuando dijo : “Es un placer acompañar a Ramiro ya que los vecinos están muy contentos porque sienten que el Estado está presente, y eso habla del trabajo que tenemos que hacer juntos, la Nación, la Provincia y el Municipio, para seguir resolviendo los problemas de los vecinos”. El programa está creado para brindar a sectores mas vulnerables, la posibilidad de acceder a los servicios y prestaciones del Estado. Así, los vecinos pudieron acceder a los distintos programas y realizar trámites y consultas relacionados a ANSES, PAMI, SUBE, y RENAPER, además de recibir atención en áreas de Niñez y Adolescencia, Discapacidad y Género, entre otras dependencias. Ambos, también, visitaron el Jardín Municipal N° 7 “Mi lugar”, ubicado en la misma zona.
Indices relacionados : Como si la visita estuviera programada para concretarse en el mismo día que, justamente, el INDEC diera a conocer los nuevos índices de pobreza difundidos por el propio Gobierno,  El tema, muy polémico, y con datos que golpearon fuerte en toda la sociedad, están, además, estrictamente relacionados con la zona visitada. Al respecto, el Presidente, en una conferencia de prensa, dijo : "nos tiene que dar bronca y comprometer a trabajar juntos. Después de años de manipulación de la información y negación, hoy sabemos cuál es la realidad que claramente golpea. Espero que entendamos que la forma de construir ese futuro que queremos es diciéndonos la verdad, y hoy el INDEC está poniendo la verdad sobre la mesa y diciendo qué es lo que pasa en Argentina, cuando llegamos a escuchar que en Argentina hay menos pobres que en Alemania". La cifra que el índice de pobreza está en el 32,2% por ciento de la población, que se traduce en unas 8.700.000 de personas, fue tomado por el Gobierno como el punto de partida sobre el cual acepta ser evaluado. Después de tres años sin estadísticas, se consideró como muy positivo, el dar a conocer la verdad de la comprometida situación de pobreza en el país, por lo que la Ministra, que había estado en el barrio Carlos Gardel por la mañana, reafirmó las palabras del Presidente, al afirmar : "Claramente el no tener cifras era algo que no nos permitía tener claridad sobre este tema, más allá de lo que veníamos trabajando"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario