lunes, 5 de septiembre de 2016

En un fuerte operativo apresaron en Morón a un capo del juego clandestino de zona oeste. Posteriormente fue liberado y se mandó con inauditas declaraciones

El juego clandestino tiene su historia, de años. Cada tanto, en algún operativo, se desarticulaba alguna organización de determinada localidad. Pero esta vez, se trató de un operativo mas importante, del que participaron  nada menos, que 40 efectivos del Grupo Halcón, al mando directo del Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo y el titular de Lotería de la provincia, Eugenio Melitón López. Declaraciones inauditas de Adrián Almaraz, el líder de la organización clandestina : "teníamos un arreglo con el Gobierno anterior", mientras que el Ministro de Seguridad, Ritondo, aseguró que "los policías involucrados serán separados de la fuerza".
Una importante suma, la secuestrada : casi un milón de dólares. Adrián Almaraz, el supuesto "Capo" o "Rey" del juego : detenido, liberado, y procesado. Ritondo afirmó que serán separados los Jefes policiales complicados.

El  operativo : En  el, se detuvo en su casa de Morón sur, a Adrián Almaráz  considerado uno de los hombres más importantes en el mundo del juego clandestino en la zona oeste del Conurbano. 

  • Allí, se secuestraron casi un millón de dólares (había 750 mil dólares, 250 mil pesos y 10 mil euros), y 15 sobres con dinero para distintas dependencias policiales. Cada uno de esos 15 sobres con dinero tenía, anotados, los nombres de algunas dependencias policiales de la zona Oeste del gran Buenos Aires, como ser : departamental de Morón, Morón 1ª, Haedo, Merlo 1ª, Ituzaingó 1ª, Castelar sur y División Narcotráfico. El dinero fue encontrado en dos cajas fuertes halladas en la habitación del propio Almaráz, y se detuvieron también a 12 mujeres encargadas de recibir dinero en efectivo para la organización. Además, se descubrieron 7 agencias “no oficiales”, y se intervinieron 8 líneas de teléfono desde donde se “levantaban” las apuestas de quiniela clandestina. Almaráz fue puesto a disposición de la Jueza de Morón, Graciela Angriman. La noticia causó mayor impacto, debido a que fue anticipada por el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul y transmite el canal América, mostrando, con detalles, incluso, un video del operativo. 
  • Sorprendentes declaraciones y acusasiones : Posteriormente, al otro día, Adrián Almaraz fue liberado, aunque continuaría procesado. El acusado brindó en una especie de conferencia de prensa, casi insólitamente, detalles de como se operaba. Lo primero que afirmó fue : "teníamos un arreglo con el Gobierno anterior", en una especie de acusación que puede traer consecuencias políticas. Almaraz siguió sorprendiendo con afirmaciones reveladoras, como cuando se refirió a los arreglos con la policía : "estamos obligados a pagarles. Venían una vez por mes a buscar los sobres, y se supone que esto llegaba hasta arriba". Por último, intentó justificar su actividad ilegal, al decir que "nosotros no queremos ser ilegales, no queremos escondernos, queremos blanquear, porque nosotros trabajamos. Atrás mío hay 400 familias que se quedan sin trabajo". Llamó la atención que mientras Alamaraz efectuaba esas declaraciones, incluso, se acercó gente a pedir que los dejaran seguir trabajando, en clara defensa del procesado Alamraz y su actividad.  
  • Ritondo y las consecuencias : Con respecto a eso, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, dio su opinión sobre lo ocurrido en este operativo y de las declaraciones del procesado Alamraz : "Los sobres están siendo investigados por Asuntos Internos, de quiénes eran, a dónde iban, cómo se distribuían, todo eso irá a la Justicia y esperaremos los resultados. Los que recibieron esos sobres anteriormente serán separados de la Policía, pero antes debemos esperar los resultados de la Justicia. Este hombre dijo que tenía un arreglo con el gobierno anterior. Y esto se alinea con otros hechos de corrupción que encontramos en la provincia de Buenos Aires”, dijo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario