martes, 2 de abril de 2019

Un nuevo 2 de Abril. El "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" se conmemora en Morón y en cada rincón del país. Hoy se cumplen 37 años de esa fecha histórica que quedó sellada en la memoria de todos los argentinos.

Hoy se conmemora la fecha del 2 de abril de 1982. Ese día, las tropas de las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar la soberanía que había sido arrebatada por Gran Bretaña desde 1833. Fue una fecha histórica, ya que significó el comienzo del conflicto bélico con el Reino Unido. Por ello, se dispuso que cada año sea feriado nacional bajo el nombre del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas". Una fecha muy cara al sentimiento de los Argentinos, y con profunda emoción se recuerda en muchos rincones del país a esos 649 argentinos que murieron durante la guerra, y se los homenajea con los mas altos honores. Además, se debe recordar a los más de 500 que se suicidaron luego de retornar al país con secuelas y traumas de posguerra, y también, los 1300 heridos. Recordamos, como dato accesorio, que el conflicto se extendió durante dos meses y doce días. El 14 de junio de 1982 la guerra finalizó con la rendición de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, las mismas que, muchos consideran mas allá de todo, que "fueron, son y serán argentinas".
En Morón : Primero, tuvo lugar la vigilia por Malvinas, que se llevó a cabo en el Monumento ubicado en El Palomar, donde estuvo presente el Jefe del bloque de Cambiemos del HCD, y que así lo vivió, y así lo contó : "Junto a Veteranos de Guerra y gran cantidad de vecinos de Morón, participé de la Tradicional Vigilia por Malvinas. A 37 años de la gesta, juntos entonamos el Himno Nacional Argentino en el Monumento a los Caídos y Veteranos de Guerra de Malvinas, en El Palomar". Y en el día de hoy, en la Plaza Gral San Martín, se efectuó, como en cada rincón y plaza del país, el acto central, que contó con la presencia de Concejales, y demás autoridades, de los veteranos de guerra, familiares, y numerosos vecinos. La Concejal y Presidenta del HCD, Analía Zapulla, de Cambiemos, presidió el emotivo acto, y expresó desde las redes sociales, un emotivo mensaje "Ayer, hoy y siempre conmemorando y homenajeando a nuestros Héroes de #Malvinas, junto a ellos, sus familias y las familias de los que no volvieron #ProhibidoOlvidar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario