sábado, 6 de abril de 2019

Finalmente Alberto Samid "El Rey de la Carne" pudo ser detenido. El empresario matarife y peronista, dueño de varios frigoríficos (el "Morón" entre otros), cadena de carnicerías, y ex-Presidente de Deportivo Morón, se hallaba prófugo en Belice en el Caribe

El empresario de la carne, y dirigente justicialista, está siendo juzgado por un caso que se inició en 1996 por presunta asociación ilícita para evadir impuestos ligados a su actividad como productor ganadero, empresario frigorífico y dueño de una cadena de carnicerías. Tanto el fiscal como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pidieron que Samid sea condenado. No fue esta, la reciente, la única oportunidad en la que tuvo problemas serios con la Justicia y la AFIP. Incluso, ahora mismo, tiene otra causa por tener más de 80 trabajadores en negro en un matadero y frigorífico en la localidad de Cañuelas.
Fuga y detención : Tras no presentarse a la audiencia del juicio en la que está acusado de asociación ilícita, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó la detención del empresario de la carne. Las fuerzas de seguridad allanaron su vivienda en Ramos Mejía, sin poder ubicarlo. Las sospechas más fuertes indicaban que el "Rey de la Carne" ya no estaría en Argentina,y estaría en Belice, tras haber pasado por Paraguay. Es mas, hasta la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich sospechaba fuertemente que Samid había salido del país vía Paraguay y estaba prófugo en el Caribe. Sin embargo, Samid, desafió a las autoridades, hablando por varios medios de TV, en los que declaró, para desmentir las versiones sobre su paradero : "Estoy en Argentina, una provincia peronista, en una estancia que tiene 100 mil hectáreas". Para agregar que no se penaba entregar : "Estos tipos me quieren ir a hacer tomar agua podrida en Ezeiza, como están haciendo los muchachos. A los 71 años no voy a ir a tomar agua podrida". Pero el escape de Samid no duró mucho. Primero, los medios, lanzaron la información, aunque sin la confirmación. Pero luego, y a tan solo 48 horas de haberse comenzado la búsqueda del fugado empresario, fue detenido en Belice por Interpol. Lo confirmaron el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, vía Twitter . Ahora, desde la Argentina, la Policía Federal ya está organizando el envío de dos oficiales al país en el que fue detenido.
Quien es Samid "El Rey de la Carne ? : Samid es dueño de la cadena de carnicerías La Lonja y de los locales de comida rápida MacRey, además de tener varios frigoríficos, entre ellos el "Frigorífico Morón". Siempre se destacó por ser un personaje mediático, al que le gusta realizar declaraciones altisonantes. De extracción peronista, siempre participó y apoyó, de una manera u otra, a todos los gobiernos juticialistas. Apoyó a Menen, a Duhalde, a Néstor y a Cristina Kirchner, y se declaró muy amigo de Scioli. Fue Diputado Provincial por este partido, y también VicePresidente del Mercado Central. Intentó ser, en mas de una oportunidad, frustradamente, Intendente de La Matanza, ya que reside en Ramos Mejía. Si, se dio el gusto y llegó a ser Presidente del Deportivo Morón, pero no duró mucho y tuvo que alejarse, por una gestión bastante cuestionada. Su perfil mediático, lo ubicaron muy seguido ante las cámaras de TV en distintos y variados programas, pero sobresaliendo su recordada pelea a golpes de puño, en vivo, con Mauro Viale. Y también, resaltó su bizarra participación en el "Bailando" de Marcelo Tinelli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario