sábado, 20 de abril de 2019

El Gobierno de Morón incrementa la ayuda económica que se le brinda a los clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados y demás entidades sin fines de lucro

A partir del mes de mayo, el Municipio de Morón aumentará la suma mensual de dinero que se le aporta a los clubes de barrio, sociedades de fomentos, centros de jubilados, bibliotecas, asociaciones civiles y al Centro de Veteranos de guerra de Malvinas. Ese importe corresponde al Fondo de Fortalecimiento Institucional que impulsó esta gestión y concretó en el año 2.016 por aprobación del HCD .
El Gobierno de Morón aumentará considerablemente los aportes económicos que le entregan a los clubes de barrio del distrito, como así también a sociedades de fomento, bibliotecas y centros de jubilados. Esto será posible, a partir de mayo, y el anuncio lo efectuó el Intendente Tagliaferro, en una reunión con las entidades subsidiadas, en el Círculo de la Raza de Morón. La iniciativa, que forma parte del Fondo de Fortalecimiento Institucional, se realiza con el fin de que las instituciones puedan mejorar su funcionamiento en general, realizar obras, y poder concretar proyectos. La colaboración económica del Municipio radica en aportar sumas de dinero en forma mensual para solventar gastos de funcionamiento, además de avanzar en obras de infraestructura específicas. El Fondo fue impulsado por el Intendente Tagliaferro, y creado de esta forma : se le aplica una sobretasa a entidades financieras como bancos y bingos, con lo que, así, se le puede brindar esa importante ayuda a las organizaciones civiles. Así, como en algún momento, por ejemplo, con la ayuda del Municipio el Club Villa Sarmiento construyó una cancha de futsal, o el Club Morón remodeló su gimnasio, o la Soc. de Fomento El Palomar inauguró un playón deportivo con vestuarios, o el Club Argentino de Castelar renovó todas sus luminarias con LED, o el Club Barrio Aduana colocó el piso de su cancha de Fútbol 5, o la Soc. Italiana de Haedo Norte realizó obras en la fachada, entrada principal y SUM, y mas recientemente, el Centro de Jubilados y Pensionados Santa Rosa de Castelar Sur renovó sus instalaciones con un nuevo quincho con parrilla, artefactos de calefacción y aires acondicionados, distintas instituciones y clubes, continuarán pudiendo hacer realidad sus distintos proyectos, y concretar obras. Para la subsecretaria de Gestión municipal, Natalin Faravelli, esta gestión se encuentra muy satisfecha por “de lograr la política de estado que marca el Intendente, que nos permite lograr un estado presente con el alma del distrito que son las instituciones. En este caso no es solo una ayuda económica, sino que también es seguir marcando que estamos para ayudarlos y solucionar sus problemas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario