miércoles, 10 de abril de 2019

Hacían secuestros extorsivos y robos : todos detenidos. "No soy un nene de mamá, soy ladrón y secuestrador" dijo el jefe de "La banda del hoyo" al ser detenido, a los tiros, por la DDI de Morón

Banda desarticulada : La banda se dedicaba a los secuestros extorsivos y a las entraderas. Tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, terminaron todos detenidos, en total, 6 delincuentes (5 hombre y una mujer). Gracias a unas escuchas telefónicas se pudo establecer la identidad de los integrantes de esta organización que hace un par de meses había cometido un secuestro extorsivo de un empresario, por el que se cobró un cuantioso rescate. Los allanamientos se realizaron en distintos domicilios de las localidades de Morón, Moreno, La Matanza, Marcos Paz y Merlo, donde, además, se logró incautar 14 armas de fuego y municiones. En uno de ellos, en Marcos Paz, la DDI de Morón, que realizó el operativo, encontró un hoyo, o una especie de boquete que estaba hecho para fugarse en el caso de que fuera detectado por la Policía. 
El cabecilla detenido : Este era el domicilio del jefe de la banda, quien resultó ser Matías Gabriel Pereyra, de 32 años, quien resultó detenido, pero tras producirse un tiroteo con los policías, luego de que Pereyra abriera fuego al verse acorralado, y resultara herido en una pierna. Este sujeto, además, tenía un pedido de captura, una condena por otro secuestro, de una mujer en la puerta del shopping Plaza Oeste de Morón, y ya registraba una detención, en el 2013 por el robo de un auto a Moria Casan, con el cual, días mas tarde, cometió una entradera en tuzaingó. Al ser detenido, y según se aprecia en el video, Pereyra le dijo a los policías: "No soy ningún nene de mamá, soy ladrón y secuestrador". En el lugar estaba su mujer, con una beba en brazos, a la que Pereyra le dijo: "Si te llevan en cana yo me voy a hacer cargo de todo. Adonde entrés, cárcel que sea, vos parate de manos y recagala a puñaladas a cualquiera que esté ahí adentro que después yo voy a hacer quilombo para que nos veamos, listo ?. Ya nos vamos a cruzar en un penal después, no sé hasta cuando nos vamos a ver, cuidá a la bebé", agregó el delincuente detenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario