lunes, 1 de abril de 2019

La Justicia de Morón otra vez noticia : una Jueza ordenó que sean deportados tres peruanos que fueron condenados por el delito de "robo agravado" por desvalijar una casa en Castelar el año pasado

La Jueza de Morón, Mariana Maldonado tuvo en consideración distintos agravantes para confirmar la culpabilidad de los procesados y determinar, así, su expulsión del país, solicitada, además, por la Dirección Nacional de Migraciones. Los delincuentes habían desvalijado una casa en Castelar, en Setiembre del año pasado.
Un llamado al 911 alertó a la Policía de Morón sobre un robo en una vivienda ubicada en Lobos y Alem, de Castelar Norte. Los delincuentes, al percibir que la Policía ya los había detectado, huyeron en un auto Peugeot 308. En la casa no había nadie, y los ladrones se llevaron mas de $ 250.000, dos notebooks, una tablet y otros objetos de valor, ademas de causar varios destrozos. En su huida, fueron perseguidos por la Policía, hasta que, al verse acorralados, perdieron el control del auto, y a unas tres cuadras de allí, chocan con un camión. Los delincuentes, resultaron ser cuatro, aunque uno de ellos, logró huir, pero el resto, los otros tres, quedaron detenidos a disposición de la Justicia. Se recuperó todo lo robado en la casa, y también se encontraron precintos, gas pimienta, pegamentos y otros elementos probatorios, además de descubrirse que el auto tenía una chapa patente falsa. Se pudo comprobar, luego, que los detenidos eran, todos ellos, de nacionalidad peruana, y habían ingresado al país en agosto del año pasado en condición de turistas. Al mes, ya habían cometido el robo a esta casa de Castelar, tras el cual resultaron apresados. 
La Justicia de Morón ordena su expulsión del país : Llega el proceso judicial, el cual sobreviene sin demoras. Hay un debate oral y público, que se desarrolló en el Tribunal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 de Morón, tra lo cual, la jueza Mariana Maldonado, finalmente, los halla culpables del delito de "robo agravado", y pasa a ordenar su inmediata expulsión del país (tras un pedido de la Dirección Nacional de Migraciones). El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se refirió al caso : "Este caso es un claro ejemplo de la verdadera articulación y compromiso por parte de las fuerzas de seguridad y la Justicia. Seguimos enfrentando el delito y trabajando en equipo contra todas las organizaciones delictivas. Nos confirmaron que estos ladrones serán deportados". La Jueza, para dictaminar su condena, también tuvo en cuenta que lo delincuentes "burlaron la buena fe de la autoridad migratoria para cometer delitos de manera organizada y regresar a su país de origen con los elementos sustraídos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario