domingo, 28 de enero de 2018

Un Juez de Morón : Néstor Barral tiene a su cargo la causa. La Justicia investiga a Hugo Moyano para determinar como se adquirieron dos propiedades en Parque Leloir

El líder camionero Hugo Moyano sumó un nuevo frente judicial debido a una investigación que lleva adelante el  Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral, por presunto lavado de dinero en la compra de propiedades en Parque Leloir. Se trata de un barrio muy exclusivo ubicado en la zona oeste.

La investigación : El Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral. intenta determinar si Hugo Moyano adquirió dos propiedades en Parque Leloir con dinero de sobrefacturaciones al sindicato de Camionero. Se sospecha que habría tres empresas vinculadas a su familia que podrían haber intervenido en la operación de compra. El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, quedó así, en la mira de la Justicia que en esta oportunidad lo investiga por el presunto delito de lavado de dinero en la compra de propiedades. Una denuncia relacionada a la adquisición irregular de dos viviendas en la exclusiva zona de Parque Leloir, en Ituzaingó, fue el motivo para que se abra el expediente judicial que investiga al actual presidente de Independiente. La compra de esas propiedades se habrían realizado a través de empresas pertenecientes al presidente de Independiente, que están a nombre de los hijastros de Moyano, Juan Manuel Zulet y Valeria Salerno, y son : Aconra Construcciones SA, Iarai SA, que brinda servicios relacionados con la salud y gerencia la Obra Social de Camioneros (OSCHOCA), y Dixey SA, compañía dedicada a confeccionar ropa de trabajo y a brindar servicios de consultoría informática, según lo publicado por Infobae. Las citadas empresas tienen como principales clientes tanto al Sindicato de Camioneros como a entidades afines, tales como la obra social del gremio. En definitiva, el Juez Barral lo que intenta determinar es si el dinero con el que se compró los inmuebles provino de la sobrefacturación al sindicato de Camioneros, mediante esas tres empresas.Una de las viviendas incluida en la investigación, es la ubicada en la avenida De los Baqueanos al 800, en Parque Leloir. Esta mansión que posee el sindicalista está valuada en mas de 1.000.000 de dólares. Según se pudo conocer, Dixey SA, una de las tres empresas de la familia, en sus registros figura asociada con ese domicilio. Además hay otra investigación que compromete a Moyano : la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció, en base a informes de la Unidad de Información Financiera (UIF), vínculos económicos que unen a OCA con el gremio Camionero.
Polémica con Ocaña : La Diputada Nacional Graciela Ocaña había pedido ampliar la denuncia por enriquecimiento ilícito, al declarar : "No puede ser que Moyano viva en su casa de Montes de Oca o Parque Leloir donde la titularidad de sus bienes está a nombre de titulares de la obra social; eso muestra el delito y como se han enriquecido". Esto motivó a que Moyano le respondiera, y le lanzara duros calificativos, como el de "cucaracha", en lugar del conocido apodo de "hormiguita", con que se la conoce a la Diputada Nacional. La polémica creció a límites importantes, y en el caso de Ocaña, las tomó como una amenaza, tanto que declaró que hacía responsable a Hugo Moyano de su seguridad. Otra derivación por las agresiones verbales del ex-Secretario general de la CGT, fue se produjo una enorme cantidad de muestras de solidaridad con la Dirigente de Cambiemos. Ahora, y a modo de réplica, desde el Sindicato de camioneros se convocó a una marcha para el 22 de febrero. El enfrentamiento entre los Moyano y el Gobierno promete mas capítulos.