martes, 23 de enero de 2018

Amistosamente el Gallo marcha invicto en una larga serie de partidos. Lo mejor, con Tigre, y finaliza con Atlas. Nuevo refuerzo, el tercero, casi concretado : Facundo Pumpido

Uno de los equipos presentados por el Gallo en la serie de amistosos. Una escena del partido ante Tigre, con buenos resultados. Y Facundo Pumpido, a punto de convertirse en el nuevo jugador del Gallo.

Tercer refuerzo al caer : Parece ser que tan solo falta la firma para afirmar que Morón incorporó a su tercer refuerzo. Se trata del buen delantero Facundo Pumpido, un jugador que hoy tiene 29 años, y es sobrino del ex-arquero de la selección, Nery Pumpido. Este jugador ya fue dirigido por Walter Otta, tras su muy buen paso por Acassuso. Los otros clubes por los que pasó Pumpido fueron : Tigre, donde se inició, Independiente Rivadavia de Mendoza, Huracán de Tres Arroyos, Avaí Futebol Clube de Brasil, Acassuso, San martín de San Juan, Rácing de Santander de España, nueva Chicago y Brown de Adrogué, de donde proviene, y donde anotó 3 goles en la primera rueda.
Los amistosos : El Gallito, en su preparación para enfrentar la segunda etapa de su participación en el Nacional, tenía prevista una serie de partidos amistosos, con el fin de ir ajustando su puesta a punto. El equipo de Walter Otta, obtuvo buenos resultados, ya que no registró ninguna derrota, y por el contrario, obtuvo un par de triunfos destacables. Si bien, se sabe, estos partidos amistosos, no sirven como parámetro definitivo, si, sirven para ir encaminando el equipo. El viernes, jugará ante Atlas en el Urbano, en el último de los amistosos programados. Luego, se presentarán a las figuras nuevas que se incorporarn en el Gallito. Aquí, un resumen de los cotejos jugados :

  • Defensores de Pronunciamiento : Ante el equipo entrerriano, el Gallo jugó, de acuerdo a esta nueva modalidad tan usada ahora por todos los equipos, de jugar un partido dividido en dos tiempos, o lo que sería en forma equivalente, casi dos partidos distintos. En el primero, de 30 minutos, el Gallo igualó 1 a 1, con gol de Emanuel Giménez de penal. En el segundo, obtuvo la victoria, por 2 a 1, con goles de Maxi Brito, y el juvenil Nisim Vergara. Recordemos que el día anterior, Morón debió haber disputado el primer amistoso ante Gimnasia de Concepción de Uruguay, Entre Ríos, pero la fuerte lluvia con tormenta, no lo permitió.
  • Chacarita : Ante el funebrero que se encuentra disputando el torneo de primera A, el Gallo obtuvo dos empates en ambos tiempos, o partidos de 60 minutos cada uno. Disputados en el predio de UTA, en ambos cotejos resaltó la paridad en el juego entre ambos conjuntos. En el primero, que terminó igualado en 1, el gol del Gallo, fue obra de un tiro libre del Rengo Díaz, mientras que en el segundo, también igualado 1 a 1, el gol fue obtenido por uno de los refuerzos, el debutante Mauricio Alonso. 
  • Tigre : Muy bueno resultó el viaje del Gallito hasta Victoria, ya que allí, con el equipo que juega en la A, que dirige el Lobo Cristian Ledesma, se obtuvieron muy buenos resultados : un empate y un triunfo. Este amistoso se jugó por la mañana, en dos tiempos de 80 minutos. En el primero, el Gallo, con el gol de Cristian Lillo, igualó 1a 1. En el segundo, el Gallo superó al Matador por 2 a 1, gracias a los goles obtenidos por Damián Akerman y Nicolás Ramírez. 
  • Hasta aquí, prometedores actuaciones del equipo que dirige Walter Otta, y que se prepara para enfrentar la decisiva segunda fase del torneo Nacional, en el que enfrentará a Brown de Adrogué en el reinicio.