lunes, 15 de enero de 2018

Sabbatella ya estuvo dos veces con Boudou. Hablaron sobre "la terrible experiencia de la pérdida de libertad". Ambos son muy amigos y arrastran varias causas en la Justicia

Los dos ex-funcionarios K cultivaron una estrecha amistad mientras estuvieron en el Gobierno. Por eso, ante estos últimos acontecimientos, siempre el ex-Intendente de Morón se mostró fuertemente solidario con Boudou. Los dos, sin embargo, tienen varias causas pendientes con la Justicia, que deberá decidir sobre el futuro de ambos.

El ex-Intendente de Morón, Martín Sabbatella, estuvo en primera fila entre los dirigentes que apoyaron y saludaron al recientemente excarcelado ex-VicePresidente de la Nación, Amado Boudou. La Cámara Federal porteña ordenó la liberación de Boudou (mas de 60 días, preso), al confirmar su procesamiento (pero sin prisión preventiva) en la causa por rendición “trucha” de viáticos cuando era ministro de Economía. Sin embargo, aún debe rendir cuentas en otras varias causas, como son : - el caso Ciccone. - Autos de alta gama. - La deuda pública de Formosa. - Viajes en helicóptero. y el - Canje de deuda. Ambos, Boudou y Sabbatella, mantienen una estrecha amistad de hace años. El mismo dirigente del alicaído partido Nuevo Encuentro, también, ex-titular del AFSCA (ha sido enviado a juicio oral por abuso de autoridad por la causa en la que está procesado por haber intentado adecuar de oficio a Clarín a la ley de medios) dio a conocer detalles de ambos encuentros, en su propia página, en las redes sociales. 
Los dos encuentros : En el primer encuentro, se encontraron el viernes 12, en la casa que habitará Boudou en el barrio porteño de Barracas, y sobre el mismo, Sabbatella escribió lo siguiente : "Estuve recién en la casa de Amado. Es una alegría verlo en libertad junto a su esposa Mónica y esperando la llegada de los mellizos. Al mismo tiempo, preocupa el resto de los presos políticos y el daño que estas injustas detenciones le hace a la Democracia y al Estado de Derecho. Detrás de cada una de estas detenciones arbitrarias está el Gobierno de Macri, el más corrupto de la historia". El otro encuentro, fue en la noche del sábado 12, y en la casa del ex-Intendente de Morón en ...... ? . Allí, mantuvieron una charla, sobre la cual, Sabbatella sintetizó : "Anoche, vino a casa Amado. Junto a otros amigos y compañeros, conversamos sobre la terrible experiencia de la pérdida de libertad y sobre los presos políticos que el régimen macrista mantiene injustamente encerrados. También hablamos sobre el presente durísimo que atraviesa nuestro país, convencidos de que hay futuro y hay que construirlo".