sábado, 13 de enero de 2018

En su primer día la aerolíneas de bajo costo Flybondi vendió 10.000 pasajes. Fue en medio de polémicas e intervención judicial que intenta frenar las operaciones desde El Palomar

Flybondi es la primera aerolínea de bajo costo de Argentina. Tiene previsto iniciar operaciones de vuelo desde El Palomar, partido de Morón. Pese al amparo presentado, y que la Justicia, por el momento, decidió suspender las obras, se confía que podrá operar, tal cual estaba previsto. En su primer día, se vendieron mas de 10.000 pasajes. 

El emprendimiento : La empresa  aerolínea de bajo costo Flybondi, había recibido en los primeros meses de 2017, la autorización de parte del Ministerio de Transporte de la Nación para explotar 43 rutas domésticas y regionales, previendo comenzar a prestar servicio para los primeros meses de 2018, desde la ciudad de Córdoba con destino a Mendoza, Bariloche e Iguazú, y muy poco después, iniciar las operaciones desde El Palomar. Posteriormente, Flybondi presentó en el Aeroparque Jorge Newbery el primer avión Boeing 737-800, con el que iniciaría sus vuelos regulares en el país. Aseguraron, que la idea es terminar 2018 con ocho aviones en El Palomar y dos en Córdoba.En Diciembre, el Gobierno resolvió incorporar el aeropuerto de El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos para que "pueda ser objeto de la modernización de la infraestructura aeroportuaria necesaria para afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial". 
Grupos de vecinos se oponen : Sin embargo,no todos están de acuerdo con este emprendimiento, ya que en un par de oportunidades, vecinos de El Palomar, Ciudad Jardín y de Hurlingham, se manifestaron, y mostraron contrarios a la iniciativa decretada por el Ministerio de Transporte de la Nación. Aluden, sobre todo, que falta un estudio de impacto ambiental. Por ello, interpusieron un recurso de amparo en la justicia federal para que se impida la continuidad y entorpecer las avanzadas obras en el aeropuerto de El Palomar. 
Resolución Judicial : La jueza federal de Justicia Legítima, Martina Forns tomó la decisión de hacer lugar al amparo ambiental presentado por un grupo de vecinos de Hurlingham, El Palomar y Ciudad Jardín, en Tres de Febrero. Por ello, tras una inspección ocular realizada el lunes 8 de enero, ordenó la detención de las obras iniciadas por el Ministerio de Transporte y la empresa Aeropuertos Argentina 2000 en la base aérea de El Palomar. Además, suspendió la venta de pasajes y los vuelos previstos de la empresa FlyBondi desde El Palomar.
Inicio de venta de pasajes : La empresa, no obstante cuestiones judiciales, dio a conocer que en su primer día habilitado para la venta de pasajes, el saldo arrojó que se vendieron mas de 10.000 en sus primeras 24 horas. Incluso, tras el anuncio del comienzo de las ventas en las redes sociales, la página web de la compañía por momentos estuvo colapsada por el gran caudal de tráfico, puesto que era el único medio para adquirir los pasajes. Por el momento, sólo están a la venta los vuelos domésticos, que incluyen 16 rutas con destinos como Bahía Blanca, Corrientes, Posadas, Bariloche, Iguazú, Salta, Mendoza y Santiago del Estero, entre otros. Por su parte, el primer vuelo desde El Palomar está previsto para el 9 de febrero, aunque aún esta vigente el amparo presentado por los vecinos ante la Justicia, algo que se estima, finalmente, se resolverá en forma favorable. Una vez resueltas las presentaciones judiciales, Flybondi volará desde y hacia Palomar a Bahía Blanca (tarifa mínima $639), Córdoba ($697), Corrientes ($729), Posadas ($774), Santiago del Estero ($887), Mendoza ($898) , Neuquén ($898), Tucumán ($995), Salta ($1089), San Salvador de Jujuy ($1118) y Bariloche ($1238).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario