martes, 30 de enero de 2018

El equipo de Otta listo para la 2ª fase del Nacional. El Gallo ganó un amistoso mas y presentó sus nuevas figuras. Aspira alejarse de la zona peligrosa y si es posible dar pelea arriba

Los hinchas tienen una gran ansiedad por volver a Morón disputar partidos por los puntos. este sábado se termina. Los nuevos valores : Mauricio Alonso, Sebastián Martínez y Facundo Pumpido. El Gallo hizo una buena pre-temporada y finalizó la serie de amistosos, invicto : el último, con 2 victorias ante Atlas. FOTOS : FABIAN ACUÑA. 

A la cancha por los puntos : Bueno, el receso de verano está próximo a finalizar, y la reanudación del torneo, tan esperada, ya cuenta las horas, y el gallo estará en cancha una vez mas, en la lucha por sumar 3 puntos mas a su campaña. Será ante Brown en Adrogué. El tricolor del sur nunca desentona, y sus campañas suelen ser muy aceptables. Morón está tan solo un punto abajo, y por un lado, tratará de alejarse de la zona de riesgo de los promedios, y por el otro, no se puede descartar que ganando un par de partidos seguidos, lo puedan ubicar en la zona de pelea por la punta. El Gallo está a tan solo 7 puntos del puntero Rafaela, por lo que, no es nada imposible. 
Fin de Pre-Temporada : Para ello el equipo de Walter Otta tuvo una buena pre-temporada con buenos resultados también en los amistosos, tras los cuales, no conoció la derrota en ninguno de ellos. El último fue ante Atlas, al que venció en el Urbano, en los dos partidos programados de 60 minutos cada uno. En el primero lo hizo por 2 a 0 con goles de Emanuel Giménez y Agustín Lavezzi. Y en el segundo, por 3 a 1, con dos goles del Chaco Guzmán y del Bicho Rossi. 
Las nuevas figuras presentadas : A posteriori  se llevó a cabo la presentación en sociedad de los nuevos refuerzos que sumó el Gallo para esta segunda mitad del Nacional. Las incorporaciones son tres, en definitiva : el delantero uruguayo que vino de España, del Lorca de la 2ª división : Mauricio Alonso. El central, también uruguayo, Sebastián Martínez Aguirre, que llegó desde Argentinos Júniors. Y Facundo Pumpido, un muy buen delantero, que viene de Brown de Adrogué, y es conocido por Walter Otta que lo dirigió en su mejor momento, cuando jugó en Acassuso.  
Ultimas novedades : Finalmente, Maxi Brito, el delantero autor del gol del triunfo ante Agropecuario, no seguirá en Deportivo Morón. Tras su frustrado arribo a Atlanta, llegó a un acuerdo, y se desvinculó del Gallo, y se sumó al plantel de Acassuso. Hay una mala novedad : la lesión de "Pichín" Pardo en Entre Ríos, que tiene para un buen tiempo mas, depende de un nuevo estudio que se le realizará. Mientras, las otras dos bajas sensibles siguen siendo las de Gerardo Martínez y Franco Racca, ambos operados, pero con la vuelta en un tiempo mucho menor (podría ser en menos de un mes). Racca tiene para 4 meses mas de rehabilitación.
Los hinchas ya están preparados también, y ansiosos por ver al Gallito otra vez jugando por los puntos. Esa ansiedad se termina ya, este sábado : Vamos Gallo !!