miércoles, 31 de enero de 2018

Otra banda narco desbaratada en Morón con cuatro detenidos. Se secuestraron mas de 200 kg de marihuana, armas de fuego, chalecos antibalas, municiones y celulares

Las fuerzas de seguridad de Morón desbarataron una nueva banda dedicada a la venta de drogas. Operaban en Morón, La Matanza y Lomas de Zamora. Cuatro delincuentes detenidos, que tenían en su poder más de 200 kg de marihuana, fraccionada en 178 ladrillos. Otro golpe en la dura lucha contra el narcotráfico en la Provincia de Bs As. 

La investigación que se inició en Octubre del año pasado y duró más de tres meses, terminó con resultado positivo. La misma fue llevada a cabo por el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo de Pablo Barral, y la Secretaría N°10 que dirige Alberto Amabile. El resultado fue que se logró desbaratar una banda que se dedicaba a la venta de drogas, operando en Morón, La Matanza y Lomas de Zamora. Los detenidos, que integraban esa banda narco, fueron cuatro sujetos, presuntamente tres de nacionalidad paraguaya y un argentino, con el cargo de infracción a la Ley de drogas N°23.737. A  los detenidos se les pudo secuestrar más de 200 kilos de marihuana, que tenían en su poder, fraccionada en 178 paquetes listos para su distribución. El inicio de la investigación se había dado en Morón, luego de un seguimiento con la posterior detención de un sospechoso, que contó con el apoyo logístico de las cámaras de seguridad y del Centro de Operaciones y Monitoreo. Gracias a esas indagaciones, el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de la Comisaría Morón 1ª, se decidió un allanamiento que permitió decomisar la droga y detener a los cuatro integrantes de la banda. Esta acción se realizó en un domicilio de la localidad de Ingeniero Budge (las calles Soldado Petruchelli y Magaldi), partido de Lomas de Zamora, donde además, se secuestraron un chaleco antibalas, una escopeta, una pistola calibre .45, municiones y teléfonos celulares. Al respecto, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro se refirió a esto, afirmando que esta gestión del Gobierno de Morón está comprometido y tiene la firme determinación de enfrentar el crimen organizado, especialmente, al narcotráfico, y que por eso : "Vamos a continuar colaborando con las fuerzas de seguridad y con la Justicia para terminar con estas bandas que perjudican a toda nuestra comunidad. El año pasado secuestramos más de 3.000 kilos de drogas y vamos a seguir por ese camino”.