Los allanamientos estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental de Morón, con colaboración de integrantes de Gendarmería Nacional y el Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC). Dichos operativos se llevaron a cabo en las localidades de : Morón, Hurlingham, y Merlo, bajo las órdenes del juez Alfredo Meade y la fiscal Claudia Victoria Fernández. Como resultado quedaron detenidas cinco personas, entre ellas una mujer.
- El epicentro fueron tres depósitos de la Empresa "Group La Franco Americana", en Morón, una firma que comercializa seguros, y que se encuentra inhabilitada para la comercialización de repuestos automotores por parte del RUDAC desde el año 2012. Los allanamientos principales tuvieron lugar en tres depósitos de esa Empresa, sitos en la calle Córdoba, al 100 y al 900, en Morón, lugares en los que secuestraron una gran cantidad de autopartes, repuestos, motores y carrocerías de vehículos (serían 416 chasis y 150 motores, mas gran cantidad indeterminada de repuestos), de los que se intenta determinar su procedencia. Esta empresa se encontraba inhabilitada para la comercialización de autopartes por parte del RUDAC desde el año 2012, ya que, tras una inspección, se había constatado que tenía vehículos con pedido de secuestro e irregularidades en los repuestos.También se efectuó allanamiento en el predio lindante al estadio del Deportivo Morón, en el cual se corroboró la existencia de un "cementerio de autos" de gran extensión, con gran cantidad de autopartes y autos en estado de desguace, donde personal de la Dirección de Fiscalización y Desarmaderos continuaba esta noche haciendo el relevamiento.
- En otro de los allanamientos, realizado en un galpón ubicado en la calle Entre Ríos y Casullo de Morón, se encontraron numerosos alimentos y bebidas (serían varias toneladas), estimados en mas de $3.000.000, que no contaban con la correspondiente documentación, por lo que se descartaba que serían producto de piratería del asfalto.
- Por último, en relación a la droga, fueron incautadas 82 bochas de cocaína, 150 gramos de marihuana, dos plantas de cannabis, una balanza, elementos para fraccionamiento de la droga, elementos para fraccionamiento, $45.000, un DVD, teléfonos celulares, un handy, una réplica de una pistola 9 milímetros, 18 computadoras, entre otros elementos. El Juzgado de Garantías N° 4 y la UFI N° 9 del Departamento Judicial Morón, intervienen en la causa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario