lunes, 24 de octubre de 2016

Internas en la UCR de Morón : triunfo del oficialismo. El partido, que integra Cambiemos, tiene nuevo Presidente en el orden local. En Provincia hubo acuerdo y unidad

La fórmula que ganó en la UCR de Morón, contentos y felices por el triunfo. Prevalece el acuerdo con Cambiemos, ratificado en la Provincia de Buenos Aires, con el acuerdo para que la encabece el actual Vice-Gobernador de María Eugenia Vidal : Daniel Salvador.

Tuvieron lugar este último domingo, las internas de la UCR en la provincia de Buenos Aires. Si bien, existió un acuerdo en la mayoría de los distritos, para confluir en una lista única, en Morón, se compitió entre tres listas. Una, la oficialista, llevaba, a Eduardo Espinosa Guerci para presidir el Comité. Otra, en su cabeza llevaba a Teti Uranga, y una tercera, proponía a Roque Sabbatella, para el cargo, que finalmente quedó en manos de la Lista 15, por lo que Eduardo Espinosa Guerci es el nuevo Presidente del Comité Central de Morón, que hasta aquí, estaba en manos de Carlos Legorburu. Al triunfar el oficialismo en Morón, quedó ratificada la posición de continuar compartiendo el espacio de Cambiemos, y seguir manteniendo el apoyo a la gestión comunal. El nuevo Presidente integró el Gobierno de Tagliaferro en el cargo de Director de Tributos Municipales, al que renunció recientemente, con la aclaración, en su momento, que lo hacía para iniciar "una etapa de mayor compromiso partidario dentro de la #UCR". Guerci es Contador público, vive en Palomar, tiene 51 años, y estará acompañado en su gestión al frente del Comité, entre otros, por Emilia Adrover, José Luis "Tacho" Somoza, Daniela Ferrante, Carlos Ulloa, Carlos Legorburu y Gustavo Daniel Deheza.
Los resultados, sobre un total de 782 votantes, fueron estos :  
LISTA 15 : Eduardo Espinosa Guerci : 41,91 %
LISTA 21 : Teti Uranga : 36,09 % 
LISTA 27 : Roque Sabatella : 21,86
El radicalismo realizó las elecciones internas en unos 30 distritos de la provincia de Buenos Aires (Morón incluído), aunque en 135 (por ejemplo, Ituzaingó y Hurlingham) no fue así, ya que se lograron listas de unidad. El comité Provincia, ya había quedado establecido, que sería presidido por el actual Vicegobernador, Daniel Salvador, producto de un acuerdo interno con los otros dos sectores de la UCR. Además se había decidido, también, dentro de ese acuerdo, que Ricardo Alfonsín fuera el primer delegado al Comité Nacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario