viernes, 28 de octubre de 2016

Nico Laprovíttola histórico : del pasado orgulloso en Morón al grandioso presente como estrella de la NBA

Hoy todo el mundo del deporte habla de Nicolás Laprovíttola. Llegar a la NBA no es nada sencillo, es un privilegio para muy, muy pocos. La Liga profesional de básquet mas importante del mundo, lejos, es la meta ansiada por todo jugador. Y Nicolás Laprovíttola alcanzó ese sueño. Y por si fuera poco, al lado del jugador mas brillante de básquet que Argentina diera en toda su historia : Manu Ginóbili. Nico Laprovíttola es, además, hijo de la Diputada Nacional Margarita Stólbizer, lo que también le aportó la cuota de curiosidad y difusión extra que le hizo ganar protagonismo y lo tuvo como nota de los medios periodísticos desde hace mucho tiempo. 

Su  inicio en Morón : Lo que no todos saben, es que Nico dio sus primeros pasos en el básquet en el Deportivo Morón. Allí, hizo infantiles, inferiores en el Gallo, en donde comenzó su exitosa carrera profesional. Pero retrotraigámonos a su inicio absoluto en el básquet, y como se inició su historia, y como fueron esos primeros pasos con el Básquet de Morón.Todo comienza a los 6 años, cuando fue a ver una película que cambiaría su vida para siempre. En su casa, todo era política, y poco nada se pensaba en este deporte, hasta que su admiración por los Looney Tunes lo llevaron a pedirle a su madre, Margarita Stolbizer, la actual Diputada Nacional, ir a ver a Space Jam, el film protagonizado por Michael Jordan junto a los personajes animados. "Cuando salí del cine, dije: "Quiero jugar al básquetbol". Y me llevaron a Deportivo Morón, empecé y no paré más", dijo el hoy jugador de la NBA. En Morón, jugaba junto a su hermano Federico (hoy, nuevamente jugando para el Gallo). Sus actuaciones, prontamente, lo convirtieron en la figura del equipo. Por eso, llegó un momento que la categoría, ese nivel, le quedaba muy chico, y entonces, equipos de categorías superiores se fijaron en ese pibe de Morón que se destacaba partido a partido. 
Su ascenso vertiginoso : Jugó en Morón hasta el año 2007, y pasó a Lanús. De allí en mas, su nivel siempre estuvo  en ascenso fue vertiginoso, y su carrera profesional cada vez apuntaba mas alto. Le llegó el momento de la Selección nacional, donde debutó en el 2012, aunque ya, previamente lo había hecho en los juveniles. El Flamengo de Brasil, potencia dl país carioca, lo adquirió en 2013. Allí fue figura, y se consagró Campeón en la poderosa Liga local en mas de una ocasión. Tras un par de temporadas en Brasil, pasó a jugar en Europa, y recaló en el Lietuvos Rytas, de la liga de Lituania. Allí estuvo una temporada, y fue adquirido por el importante club de la Liga Española : Estudiantes de Madrid. Fue el paso previo a su máximo progreso : llegar a la NBA, al haber superado la prueba, y ser confirmado en el San Antonio Spurs, donde, incluso, ya debutó en la victoria aplastante sobre Golden State por 129 a 100. Jugar al lado de su ídolo de chico, el Manu Ginóbili, no tiene precio, y como el mismo dijo : "yo a los 14 años lo veía jugar, y no lo podía creer. Ahora, bueno, voy a tocar el cielo con las manos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario