lunes, 8 de abril de 2024

RESUMEN DE NOTICIAS : TRASLADO DE PRESOS DE UNA COMISARIA DE LA MATANZA POR FEROZ PELEA. A UN AÑO DEL CRIMEN DEL COLECTIVERO BARRIENTOS. EN MERLO UN HOMBRE MATO A SU NOVIA DE 25 PUÑALADAS. FURIOSO INTENTO DE FEMICIDIO EN LAFERRERE. MOTOCHORROS EN CASTELAR

Pelea entre presos :
Hubo incidentes en la Comisaría Noroeste 2° 
ubicada en Avenida de Mayo 549, de Ramos Mejía, partido de La Matanza, ya que se produjo una pelea entre detenidos. Por ello se activó un protocolo de seguridad para  proceder al traslado de los involucrados a otras dependencias. La situación pudo ser controlada, pero de todos modos se tuvo que reubicar a los detenidos en otras comisarías para mantener la seguridad y el orden. Primero circuló el rumor de un posible motín en la comisaría, pero voceros de la policía lo desmintieron, a la vez que aclararon que se trató de una pelea entre internos. Tras ser contenida la revuelta, se informó que no existieron mayores consecuencias.

Crimen del colectiver Barrientos. Un año : El hecho sucedió el tres de abril del año pasado, y fue una noticia impactante. Dos delincuentes habían subido al colectivo de la línea 620 en el cruce de las calles Cullen y Bernardino Escribano, en Virrey del Pino, partido de La Matanza. En determinado momento, los delincuentes le roban a los pasajeros. En ese momento, hubo un movimiento del colectivero, y uno de los ladrones, cobardemente, le disparó, lo que provocó su muerte de forma instantánea. Daniel Barrientos tenía 65 años y estaba a un mes de jubilarse, tras mas de 30 años de trabajo. Este crimen generó una protesta por la indignación y la bronca de los choferes, ante la sucesión de hechos de inseguridad, y la nula respuesta de las autoridades y la policía. Fue así que hubo un corte en la avenidas General Paz y Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional N° 3). Allí, se hizo presente el entonces Ministro Sergio Berni, y fue agredido con golpes de puño por varios choferes enojados y fuera de si, teniendo que ser retirado urgentemente del lugar. Por esto, también, se recuerda también este repudiable crimen.

Mató a su novia de 25 puñaladas : Fue en Merlo, y los vecinos, que habían escuchado una fuerte discusión, gritos y pedidos de auxilio provenientes desde el interior de una casa ubicada sobre José Martí al 500, llamaron al 911. La Policía Bonaerense acudió al lugar y al llegar, como nadie abrió la puerta, ingresaron a la fuerza, y se encontraron con un escena de terror : estaba el femicida, Matías Alejandro Guiñazú, de 43 años, estaba sentado con un cuchillo en sus manos, al lado de la víctima, Soledad Ibáñez, de 42, que estaba tirada boca abajo, sin movimientos visibles. El hombre amenazaba con quitarse la vida, a la vez que gritaba : "mátenme, un tiro en la cabeza, por favor.”, pero los policías trataron de disuadirlo, terminado por reducirlo tras algunos minutos. El femicida contaba, ya, con antecedentes por violencia de género en Morón.

Intento de femicidio : Un hombre, de nacionalidad paraguaya, Juan Pablo Ferreira Colman, dedicado a la construcción, protagonizó un atroz intento de femicidio contra su expareja, Carolina Silvana Barrionuevo. El hecho ocurrió en Laferrere, partido de La Matanza. El hombre, en evidente estado de embriaguez, agredió con una cuchilla, y golpeó brutalmente a la mujer, hasta dejarla inconsciente. Ahora, Carolina está internada y en estado crítico. Finalmente, el agresor pudo ser detenido cuando estaba listo para escaparse. Así, quedó a disposición de las autoridades de una de las fiscalías de La Matanza, y enfrenta los cargos de cargos de violencia de género, debido a lesiones agravadas y amenazas.

Motochorros, otra vez en Castelar : Tres motochorros, que se desplazaban en dos motos, siguieron a una pareja mientras circulaban por la calle Bruno de Zabala y Pergamino, en Castelar, partido de Morón. En un momento, los encerraron y los sorprendieron para robarles la moto Honda en que la pareja venía circulando. Forcejearon, los golpearon, y los empujaron hasta tirarlos al suelo con suma violencia. Todo duró unos 20 segundos, y ya, adueñados de la moto, y de las pertenencias de la pareja, huyeron a toda velocidad. Mientras la pareja, impotentes, quedaron sin atinar a otra que ver como los delincuentes se marchaban con la moto robada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario