Cada vez que hay un empate en un clásico, valga la redundancia, es clasico preguntarse si su equipo ganó o perdió un punto. En este caso, nos preguntamos, si Morón lo ganó o lo perdió, y la verdad, nosotros creemos que ni lo ganó ni lo perdió, por mas que habrá algunos que crean que ......... SIGUE > el punto es positivo, y otros, que el punto es negativo. Son las distintas visiones o gustos, que son de cada uno, como en todas las cosas de la vida. Lo que si, creemos, desde aquí, que el Gallo estuvo algo mas cerca de ganarlo que el local, y que, haciendo un balance, en general, lo mereció, porque tuvo alguna situación mas de gol neta, y porque a lo largo del partido, jugó mejor, con mejor trato de pelota, y mejor plan de juego, ya que Almirante fue solo arrestos temporarios. Quizás, con el correr de las fechas, este punto puede tener mayor o menor valor, depende como progrese el equipo en la tabla de posiciones. Lo que si, queda una satisfacción incuestionable : Almirante sumó un partido mas sin poder vencer a Morón, algo que hace 14 años no sucede, asi que, sigan participando.
El próximo : Ahora tiene que venir a Morón, quizás el máximo candidato, que es Colón. Esto será una prueba de fuego para el equipo, ya que los de Santa Fé, tienen un equipo que, indudablemente, es de primer nivel para la categoría. Morón, por su parte, aún tiene cosas por mejorar, aunque algunas ya viene mejorando, como por ejemplo, la concentración y la actitud. O sea, que, con actitud, y de locales, Morón no debe temer, y por el contrario, sacar a relucir esa tradición de que los partidos mas difíciles, se agranda. Por ahora, el equipo estaría clasificando para el reducido, por lo que está peleando dicha condición. Si quiere pelear mas arriba, no hay otra que mejorar aún mas, y sino, si mantiene este nivel, quizás se pueda mantener ahí, expectante solo para clasificar a un reducido, que igual, es a lo que mas aspiran la gran mayoría de los equipos.
El partido : Desde el primer tiempo en su minuto uno, se notó que Morón tenía ideas mas claras, y Almirante, mas confusión. El Gallo, si bien no creaba peligro, era muy superior en el manejo del trámite. Ordenado, prolijo, con buenas combinaciones, prevalecía sobre los perdidos locales. Sin embargo, no podía progresar en los últimos metros para crear peligro con sus delanteros, Rescaldani y Sala, que no podían enganchar con el resto. Pero el premio al mejor juego llegó, y Berterame empujó la pelota con el pecho ante un centro perfecto, y el Gallo arriba. Merecida la conquista, que fue un duro golpe para Brown, y que abría las puertas para que el Gallo pueda aplicar otro golpe, que ya sería de knock-out.
Segundo tiempo : Parecía que Morón no iba a tener problemas para seguir manejando el partido, pero en el segundo tiempo, quizás demasiado rápido para un Almirante, que hasta allí, poco había hecho, Brian Fernández, cuando no, lo empató (recordar que con Ferro le metió tres goles a Morón). A partir de allí, los locales es como que recobraron un poco de actitud, y Morón, decayó en su andar, algo que se notó aún mas con los cambios, ya que quienes ingresaron no lo hicieron mejor. Sin embargo, este Almirante, está pasando un mal momento, y Morón aún con uno menos a partir de los 30 minutos por la expulsión de Facu López (en el primer tiempo con una falta peor que la de López no tomó la misma actitud), estuvo cerca de ganarlo, sobre todo en una jugada que el arquero se jugó la vida, y le tapó un tiro a Berterame, que debió haber sido gol, por la muy buena combinación previa. Así se llegó al final, con un Brown que quería pero no podía, y un Morón, que podía, pero que le faltó quizás, un poco mas de audacia, y animarse con un poco mas de decisión para ganarlo. El punto no está mal, a pesar que pudieron ser los tres. Analizando y haciendo un balance del partido, se puede decir que el equipo sigue mostrando algunas mejoras, aunque aún falte para llegar al nivel óptimo que todos desean.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario