sábado, 2 de octubre de 2021

VOLVIO LA PEREGRINACION A LUJAN TRAS LA PRIMER VEZ QUE POR LA PANDEMIA EN 2020 NO SE REALIZO. FUE LA NUMERO 47° Y ESTE AÑO TUVO CAMBIOS. SU PASO POR MORON


La peregrinación a la Basílica Nuestra Señora de Luján, es la muestra de fe mas grande que se vive en el país. Este año, en su edición N° 47, se vuelve a peregrinar, tras el 2020, que fue suspendida por la pandemia, siendo esta, la....... SIGUE > primera vez en la historia que no se realizó. Son 70 los kilómetros de distancia entre Luján y  la capital, y son los kilómetros que recorren los peregrinos, algunos alguno mas, otros alguno menos, pero todos con la misma fé. Algo tradicional que cada año cambia, es el lema que acompaña la Peregrinación, y el de este año es : “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”.

Lo que si, por los cuidados que se sugieren debido a la pandemia, este año, la procesión tiene unos cuantos cambios, con respecto a las anteriores. Las principales medidas, son para evitar la concentración de peregrinos. Por ejemplo, esta vez la salida de la imagen cabecera de la Virgen desde la Parroquia San Cayetano, en Liniers se adelantó, y fue a las 8, en lugar del mediodía como se hacía todos los años. A modo de sugerencia, para el mismo fin de evitar aglomeraciones, se solicitó que la gente salga de otros puntos mas cercanos, así recorre menos distancia, como ser Morón, Merlo, o Moreno. 

En Morón, a unos 12 km de Liniers, la gente que salió de Liniers, realizó allí su primer parada, en la Plaza San Martín, donde muchos también aprovecharon para comer y descansar. Aquí, también, la imagen cabecera de la virgen, realizó su primera parada. Fue en la Catedral de Morón, donde el Obispo de Morón, Monseñor Jorge Vázquez recibió el paso de la imagen cabecera bendiciendo el camino de los peregrinos, repitiendo en mas de una ocasión : Viva la Vírgen !!. Luego, la imágen cabecera, llegaría a la segunda parada, la Plaza Buján, en Paso del Rey. Hacia la noche, la imagen será traslada hacia la Basílica de Luján.

Otro cambio será que este año no habrá una misa central para resguardar la seguridad sanitaria, y evitar la concentración de personas en una sola ceremonia. Por ello, los primeros fieles que lleguen a Luján, ya podrán participar de la celebración de diferentes misas cada hora y media durante toda la noche, comenzando desde las 21.  

Por su parte, el Tren sarmiento comunicó que sus servicios serán reforzados. Así es, el sábado 2 y domingo 3 de octubre la empresa hizo conocer que se incorporaron servicios extras por la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Luján.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario