jueves, 14 de octubre de 2021

EL CONURBANO ARDE POR LA INSEGURIDAD. DOS ASESINATOS CONMOCIONANTES. MOTOCHORROS A UN POLICIA EN CASEROS CON UNA MOTO ROBADA EN MORON. EL OTRO CRIMEN, ATROZ, A UN CHICO DE 17 AÑOS CUANDO IBA AL COLEGIO EN QUILMES


Cuando pasan casos así, como estos dos hechos tan impactantes, tan conmocionantes con los que la gente ayer se anotició desde temprano, la gente se conmociona, se indigna, entra en un estado de dolor, mucha bronca, y sobre todo, impotencia. Impotencia, porque....... SIGUE> ve que nada se soluciona, que todo empeora, y entonces recuerda, cuando no podía creer que se dejaran libres a mas de 4.500 presos en la pandemia. Y recuerda también, cuando la propia Ministra de Seguridad, un día dijo, al referirse y comparar a la inseguridad en la Argentina, que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”. También ve que el Ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, no pierde ocasión de estar en cuanto programa de TV es posible, promocionándose claramente, como para creer que piensa mas en un proyecto político personal propio, que en los verdaderos problemas de inseguridad en la provincia. Y ahora, también ve, al nuevo Ministro de Seguridad, ocuparse de responder y amenazar los tweets de un humorista, simplemente, porque no le gusta lo que pone en su red social. Todo esto hace un combo, que a la gente, al ciudadano común, le da escalofríos, y no ve, no puede imaginar entonces, una posible solución a esta inseguridad que crece día tras día, ni siquiera alguna medida, que pudiera frenar o atenuar, tanto delito que, la verdad, está llegando a dar una imagen de incontrolable, y eso, ya es, mucho, pero mucho mas que preocupante. 

Policía muerto por motochorros : Un subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Rodrigo Guillermo Becker, de 41 años, fue asesinado de dos balazos en el pecho tras resistirse al robo de su motocicleta, en el barrio Villa Pineral, de Caseros. El policía salía de su casa. Había dejado su moto, una Honda Tornado RX250 en la vereda con el motor encendido, y entra a buscar algo al garaje. En ese momento es sorprendido justo por dos motochorros que venían en contramano y atacan a la víctima. Le apuntan, y le disparan, sin mas, dejándolo tendido en la puerta de su casa gravemente herido. Una vez, concretado el crimen, los delincuentes escaparon en la misma moto de la víctima, dejando en la escena del crimen la otra moto, con la que habían arribado allí, una Honda CB190R, que tenía pedido de secuestro por robo en jurisdicción de la comisaría 5° de Morón este mismo martes. Prontamente, la víctima fue trasladada al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela donde murió a los pocos minutos de haber ingresado.Todas las secuencias de como ejecutaron a Becker, fueron registradas por una cámara de seguridad. 

Detenidos : En el día de ayer, los presuntos autores del brutal crimen, ya habrían sido detenidos, en Fuerte Apache, ubicado en la zona, no muy lejos de allí.  Uno de ellos, de 19 años, con la prueba de recurrir a las cámaras de seguridad, y por la ropa, habría sido el autor material del asesinato. En el momento de ser detenidos, se pudo conocer, además, que la moto, ya había sido vendida a otra persona, quien también habría sido identificado, permaneciendo detenido por encubrimiento.

17 años y asesinado cuando iba al colegio :  Ayer a la mañana Lucas Cancino, un joven de 17 años, en el Barrio Naval, en Quilmes, se dirigía al colegio Eugenio Pacelli en bicicleta, pero fue interceptado por unos ladrones, entre dos o tres. Allí se produce una especie de forcejeo, y uno de ellos, terminó quitándole la vida de una letal puñalada. Ocurrió puntualmente  sobre la calle Combate Naval, entre Ascasubi y Lugones. Según lo que se estima, es que el muchacho habría intentado resistir a que le roben el celular y la mochila, por lo que el delincuente lo atacó brutalmente con un cuchillo, y lo hirió en el pecho. El joven, herido gravemente, intentó resguardarse en la casa de sus abuelos, a menos de dos cuadras. Se aguardó unos minutos, en medio de la desesperación, a que llegara la policía y la ambulancia del SAME, pero, lamentablemente, cuando arribaron, el infortunado joven ya había muerto. Desgarradora la imagen del cuerpo de Lucas, tendido en la vereda de la entrada a la casa de sus abuelos. Lucas se dirigía en bicicleta al colegio, que quedaba a unas 12 cuadras de su casa, porque su madre se la había regalado, por seguridad (que paradoja), para que no tuviera que ir caminando, ya que el colectivo que lo acercaba cambió su recorrido y no pasaba mas, por las calles totalmente rotas del barrio. 

Marcha y fuerte reclamo : De allí, los reclamos incesantes de los vecinos contra la Intendenta del Municipio, Mayra Mendoza, tanto por la inseguridad como por el abandono que sufren en ese barrio. Esos reclamos se multiplicaron en una marcha, a la que asistieron muchísimos vecinos de Quilmes, que se organizó en horas de la noche, que, con mucha bronca e indignación, exigieron Justicia por Lucas. Allí, en medio del dolor por la injusta y brutal muerte de un chico de tan solo 17 años, la gente, cansada de sufrir robos y todo tipo de delitos, descargaba su bronca contra las autoridades responsables, como ser la Intendenta Mayra Mendoza, y los Ministros de Seguridad, Sergio Berni y Aníbal Fernández.   

Detenidos : Los asesinos habrían sido detenidos en horas de la tarde, en un barrio precario, ubicado a unas pocas cuadrs del lugar del hecho. Las detenciones fueron tres, pero uno de ellos, luego fue liberado, por comprobarse su inocencia. Mientras, se conoció que los dos detenidos por el homicidio de Lucas, contaban con atencedentes. Al ser apresado, uno de ellos, por robo con armas, salió en libertad a los pocos días. A la vez, luego se encontró, también, el arma homicida (un cuchillo bastante voluminoso), en el descampado contiguo al barrio donde fueron detenidos las dos lacras asesinas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario