domingo, 24 de octubre de 2021

EL RAMAL FERROVIARIO QUE ATRAVIESA LOS PARTIDOS DE TRES DE FEBRERO Y MORON TENDRIA SERVICIO DE PASAJEROS UNIRA HAEDO CON CASEROS. YA COMENZARON LOS TRABAJOS


Se va a reacondicionar una vía con el fin de 
sumar un servicio de pasajeros entre dos importantes distritos de la zona Oeste del Conurbano, como lo son Haedo (partido de Morón), y Caseros (partido de tres de Febrero). Es la conocida "vía muerta", tal el nombre como se la conoce en la zona, desde hace años, también apodada el "Ramalcito". Trenes....... SIGUE > Argentinos ya comenzó con los trabajos en el recorrido por el que hoy transitan, aunque muy casualmente, sólo trenes de carga. El ramal, una vez estrenado,  unirá los partidos de Morón y Tres de Febrero, y las  líneas ferroviarias del Tren sarmiento, el ramal Haedo – Temperley/Villa Elisa de la línea Roca, y el Gral San Martín. Además, contará con cuatro estaciones o paradas, que estarán a la altura del cruce de la vieja avenida Gaona con Derqui, en Haedo Norte, y de la avenida Rosales a la altura de El Palomar. Se estima que en un año, el nuevo ramal, (en realidad pertenece al Ferrocarril San Martín), y tiene 8 kilómetros de recorrido total, podría estar funcionando. Un problema a resolver, es que en todo su recorrido, la "vía muerta" no cuenta con cerramientos de seguridad, por lo que, será un arduo trabajo, aunque, según se comunicó oficialmente, ya habrían comenzado. 

Reclamos : Sin embargo, la obra tiene sus cuestionamientos, mas allá de alguna duda existente sobre la real utilidad que podrá ofrecer, y es la presentada por la ONG "Isla verde", que se ocupa de defender la conservación de la naturaleza y los espacios verdes de la zona. En su presentación, sostienen el derecho a un ambiente sano, y reclaman no haberse puesto en práctica las instancias de participación ciudadana, asegurando que no puede ser que les sean arrebatados espacios verdes con el discurso del hecho consumado. En la declaración, a modo de comunicado, expresaron : "nos preguntamos: ¿una obra de tamaña magnitud no debería contar con un estudio de impacto ambiental, audiencia pública y todas las instancias participativas PREVIAS al comienzo de la misma?".

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