jueves, 5 de agosto de 2021

TOMA DE REHENES EN PALOMAR. UN HOMBRE TENIA AMENAZADAS A TRES MUJERES EN EL PALOMAR Y TUVO QUE INTERVENIR EL GRUPO HALCON. TERMINO ENTREGANDOSE


Este miércoles, cerca de las 1,30 horas, un hombre de 41 años mantuvo cautivas y bajo amenazas a su pareja de 40 años, a la madre de ella, de 71, y a la hija, de 9. 
Todo ocurrió en una vivienda de la calle Sourignes al 2100, en El Palomar, partido de Morón, luego de una fuerte....... SIGUE > discusión de pareja entre el acusado, identificado como Ricardo Aimi, y su mujer, cuya identidad se mantiene en reserva. En medio de esa disputa, el acusado golpeó a su suegra y le fracturó el tabique. Cuando la Comisaría 6ª de Morón fue notificada del hecho, envió efectivos a la casa. Fue allí, cuando el hombre tomó un cuchillo y mantuvo maniatada a una de ellas, atrincherándose en el jardín de la casa, amenazando permanentemente a las mujeres. La situación se fue tornando cada vez más complicada, sin lograrse una solución, ni que el hombre depusiera su actitud de violencia y amenazas. Por ello, se convocó Grupo Halcón de la policía bonaerense, quienes arribaron al lugar, con un negociador. Pasadas unas horas, y luego de arduas negociaciones, el hombre  liberó, primero, a su suegra y a la hija de su pareja. Luego, y transcurridas unas 5 horas de nerviosas tratativas, pidió la presencia de los medios de prensa para entregarse, tras lo que, una vez cumplido, Aimi liberó a su pareja y se entregó, definitivamente. Las mujeres liberadas fueron atendidas por personal médico de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local y se encuentran fuera de peligro. Según el testimonio recogido de su pareja, se supo, que la mujer ya había sufrido algún otro episodio de suma violencia de parte de Aimi. También se pudo conocer, que el hombre, ahora detenido, posee una causa por robo en la justicia de La Matanza, pero que no tenía denuncias previas por violencia de género ni en la fiscalía ni en el Juzgado de Familia. Bajo la acusación de los delitos de "privación ilegítima de la libertad y amenazas", el fiscal Hernán Moyano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 especializada en Violencia de Género del departamento judicial de Morón,  le tomará declaración indagatoria en las próximas horas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario