Este fue uno de esos triunfos que se festejan un poco mas. Porque, además de ser un partido clave para seguir en zona de clasificación ante un rival directo que lo perseguía a tan solo un punto, tuvo características similares a algún....... SIGUE > otro que tuvo que lamentar su resultado. Lo cierto es que el Gallo, esta vez, ante la adversidad, no aflojó, y pudo sacarlo adelante, a diferencia de otros, en que esas adversidades, le trastocaron los planes, y terminó maldiciendo. Morón mantiene una ubicación privilegiada, y se afirma en el
grupo selecto que hoy, mantiene un lugar para jugar el reducido por el segundo ascenso, además de no perder de vista al puntero, esperando, con suerte poder dar algún zarpazo.
El partido : Se sabía que iba a ser un partido duro, que el rival no se la iba a hacer fácil ni mucho menos, aunque en verdad, en esta categoría no existen los partidos fáciles. Tras unos breves minutos en que tardó para tomarle la mano al trámite trabado que le proponía su rival, Morón se fue adueñando de las acciones, con un dominio claro, apoyado, sobre todo en la gran tarea de Ledesma en el medio campo. Sin embargo, a ese dominio le faltaba profundidad, ya que Zárate y Schonfeld, no tenían una tarde muy acertada, y no hallaban los resquicios para penetrar a la dura defensa jujeña. Gimnasia, apostó a pegar de contra, y en un par de oportunidades, pudo complicar a Bruno Galván, que respondió muy seguro. Pero en uno de los tantos avances del Gallo, se produjo esa oportunidad que todos espera, que se haga un hueco en la defensa, y esto fue excelentemente aprovechado por Guaycochea, que con un tiro bajo y rasante, dejó sin chance alguna al arquero visitante. En el comienzo del segundo tiempo, parecía que la ventaja obtenida, todo se le facilitaría al Gallo, y tuvo una muy clara con un tiro cruzado de Brian Molina, que el arquero pudo sacar con gran esfuerzo. Pero en la jugada siguiente, este mismo defensor de Morón, es expulsado, tras un imprudente salto con los brazos abiertos y golpear al rival. Y allí, cambió el trámite, porque el visitante, con mucha mayor determinación se fue arriba para buscar el empate. Y porque Morón no pudo sacar el contragolpe, y no podía retener el balón, aunque en defensa, si se hizo fuerte, y defendió correctamente con uñas y dientes. Entonces el partido era un ir e ir de Gimnasia, desordenado y sin ideas, eso si, contra una defensa bien parada, firme y expeditiva que rechazaba todo lo que le venía. Hasta que, gracias a los cambios, Morón acertó en una contra. Excepcional jugada del recién ingresado Levato, que se sacó a tres rivales de encima, y dejó solo a Abascia, otro recién ingresado, para que defina con el arco solo custodiado por defensores. Ahí terminó todo, y Morón sigue subiendo y festejando en este difícil torneo de la Primera Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario