Nueva oficina : La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, abrió una nueva oficina para el funcionamiento de la Base Operativa Gran Buenos Aires Oeste en la Estación de Morón del Tren Sarmiento, lado sur. Esta oficina, tendrá, además, competencias de control en los...... SIGUE > partidos de Ituzaingó, Merlo, Moreno y La Matanza. Desde ya, que si se cumpliera con el objetivo principal por el cual fue creada, hace años, la CNRT, y tal cual lo dice en su presentación : "Controlamos el transporte terrestre en todo el país, para garantizar un transporte seguro y de calidad para los pasajeros". Conocido es porque la gente, la mayoría de las veces, desiste de algún reclamo, por la incomodidad, la érdida de tiempo, y las trabas burocráticas que nunca faltan. Si esta nueva oficina, contribuye a que todo eso desaparezca, o cuanto menos mejore, bienvenido sea. "Uno de los grandes desafíos del organismo es ser federal a nivel país y provincia. Por este motivo, nos propusimos abrir esta nueva oficina para que las usuarias y usuarios de zona oeste tengan un lugar donde poder realizar consultas y que las personas con discapacidad puedan realizar la gestión de los pasajes y que, fundamentalmente, esta nueva zona de control garantice aún más seguridad en el transporte", fueron las palabras de José Arteaga, el director ejecutivo de la CNRT, en el acto de inauguración, al que también asistieron Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, y Lucas Ghi, intendente de Morón.
Servicio deficiente : Hay algo que es indiscutible : en el transporte público se viaja peor, con la pandemia que sin la pandemia. Y esto no es exclusivamente atribuíble a la pandemia. Evidentemente las empresas, sobre todo de colectivos, han aprovechado esta circunstancia para reducir sus servicios, y ahora, que las restricciones se han reducido, las frecuencias no se varían, y cuesta viajar, con la mínima comodidad. Pero que sucede, al existir menos unidades brindando servicios, y las frecuencias son mas extensas, es inevitable que las unidades tengan que llevar mas gente, lo que no es lo mejor, o directamente, la gente deba aguardar el próximo colectivo. Esto se acentúa los fin de semana, ya que sábado y domingo, las empresas manejan otro conograma, con horarios mas espaciados. Cuales son las causas y los problemas de fondo ? : es muy probable que la solución no esté a mano, ya que si uno recurre a la explicación de las empresas, estas simplemente alegan que con los subsidios no alcanza, y mantener el boleto sin aumento, es imposible brindar mejor servicio. El gobierno por su parte, sigue con la política de no aumentar el boleto, porque eso perjudicaría la inflación, bastante alta, ya de por si, mes a mes. Tampoco se podrá cunplir con la renovación de las unidades, Entonces, que le queda al usuario ?, soportar los vaivenes que siguen existiendo para viajar, porque muy difícilmente, alguna queja, pueda llegar a significar algún cambio o mejoras en el servicio.
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