lunes, 28 de junio de 2021

INSEGURIDAD. VIOLENCIA. NO SE FRENA EN LA MATANZA. DOS GRAVES HECHOS EN SAN JUSTO : BALEAN Y HIEREN A UN POLICIA RETIRADO Y MATAN UN COMERCIANTE A CUCHILLADAS


Fueron dos dramáticos y lamentables hechos de inseguridad en La Matanza, lo que demuestran que la inseguridad, lejos de disminuir o controlarse, sigue castigando a la sociedad, al Conurbano en especial, y en particular, a este distrito tan vulnerable. La....... SIGUE > localidad de San justo, cabecera de La Matanza, fue, en ambos hechos, el lugar donde sucedieron estos dos violentos sucesos, que culminaron con un policía herido y un comerciante muerto.

Policía herido : El Conurbano bonaerense, en cualquiera de sus distritos, pueden suceder, de hecho, suceden, hechos delictuales a cualquier hora del día, y este, es uno mas. El hecho ocurrió el sábado a la tarde, en el cruce de las calles Lynch y Balbastro de San Justo, partido de La Matanza. La víctima, un Policía retirado desde hace muy poco, fue interceptado por cuatro delincuentes, a bordo de una camioneta marca Peugeot Partner de color azul, que se bajaron para robarle su vehículo. El ex-policía, llamado Víctor Hugo Gómez, de 49años, se resistió, sin embargo, al intento de robo, y fue así, que se produjo un enfrentamiento armado, tras el cual, recibió dos disparos de bala (uno, ingresó por el brazo izquierdo y atravesó el pulmón, y el otro a la altura de la espalda media), que lo hirieron gravemente, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga. El policía, herido, fue trasladado al Hospital Paroissien donde recibió atención médica, aunque luego fue derivado al Hospital Médico Policial Churruca, donde fue intervenido quirúrgicamente, encontrándose estable, en estado consciente y sin riesgo de vida. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza, y aún no hay novedades para dar con el paradero de los autores del hecho.

Comerciante asesinado :  El hecho ocurrió el día sábado, en la calle Parral al 3400, entre Pampa y Derqui, de San Justo, partido de La Matanza. Todo sucedió, cuando un joven de 29 años, identificado como Matías Andrade, en evidente estado de ebriedad, ingresa al local de de almacén del ciudadano boliviano, Silvestre Reynaldo Quiroz de 35 años de edad), toma una cerveza de la heladera, y se va sin pagar. Sale la mujer que atendía en el local, la esposa de Quiroz, y le reclama, pero este le dice que no le va a pagar. Entonces, la mujer, le avisa a su marido, Quiroz, quien increpa al joven que intenta escapar sin abonar la bebida alcohólica, hasta que se pelean, y Andrade, golpea mas de una vez en la cabeza a Quiroz con un nunchaku, un elemento utilizado en las artes marciales. Tras esa golpiza, el agresor lo apuñala varias veces con un cuchillo, en su cabeza y otras partes del cuerpo. Al arribar al lugar efectivos de Patrullas, tras un llamado al 911, encuentran a al hombre agredido, tendido en la calle, producto de las heridas de arma blanca. Pese a que aún no había llegado ambulancia alguna, Quiroz, igual, fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini de Ciudad Evita donde fue intervenido quirúrgicamente, pero lamentablemente, fallece producto de las heridas recibidas. Tras esto, el asesino, roba, primero un auto, y luego de descartar este, otro, para intentar escapar, pero finalmente es alcanzado, y termina detenido, hallándose en el interior de uno de ellos, el cuchillo con el cual había dado muerte a Quiroz. Las acusaciones que pesan sobre Andrade, son por los delitos de "homicidio agravado criminis causae" y "robo calificado por el uso de armas".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario