Una tarde sumamente feliz la del Gallo en el bajo. No solo se trajo un gran triunfo ante un difícil rival, que venía cumpliendo buena campaña, sino, que Morón jugó en un nivel superlativo, para redondear una brillante actuación, que fue, ni mas ni menos, que...... SIGUE > su mejor partido del campeonato. Y no solo eso, ya que con este triunfo, el Gallo se acomodó nuevamente en la tabla de posiciones : hoy, no estaría entrando, solamente por diferencia de un gol, por compartir con el otro equipo el cuarto puesto. Esto no hace mas que ratificar que el fútbol, es, casi siempre, imprevisible, y los que hoy son unos fenómenos, mañana son un desastre, o a la inversa, los que hoy no dan pie con bola, mañana, le salen todas bien.
Este sería un caso, quizás para aplicar a la actualidad del Gallo, porque, de continuar el equipo así, con este nivel, y esta gran levantada, no quedará otra reflexión, para la gran mayoría de la gente, que decir, como me equivoqué. Por eso, siempre, la crítica no debe ser desmedida ni exagerada (ojo, tampoco el triunfalismo ni los elogios), y en todos los casos, dejar abierta esa posibilidad para que toco cambie.
El partido : Tras unos breves minutos, en los que tardó en acomodarse, el Gallo tomó el control absoluto del partido, tanto cuando atacó, o cuando le tocó defender. Porque fue un equipo vivaz, rápido, profundo, y si el primer tiempo finalizó 0 a 0, fue tan solo por no haber acertado en alguna de las claras opciones con que contó para abrir el marcador. Con casi todo el equipo en un muy buen nivel, parejo, casi sin excepciones, Morón superó a su rival en todos los sectores del campo, porque arriba, sus delanteros no podían ser controlados, su medio campo, quitaba y armaba, y la defensa mantenía una solidez sin fisuras. En la segunda mitad, se mantenía la misma tesitura, y no tardó mucho, el Gallo en romper la igualdad. Un gran gol de Tobías zárate, nuevamente. Por unos minutos, todo siguió igual, y pese a que Defensores se volcaba con todo arriba, desordenadamente, era Morón quien tenía mas chances de aumentar que su rival empatara. Sin embargo, hubo una jugada aislada en el área del gallo, que culmina en penal, y todo lo bueno, corría el peligro de desdibujarse, pero el arquero Rojas, contuvo brillantemente el penal. Prosiguió a todo esto, un quedo de Morón, que fue empujado por la desesperación del local, que iba e iba, pero no encontraba un solo hueco como para perforar una defensa bien parada. Vinieron los cambios, y allí Morón se volvió a recomponer, y supo, esta vez, golpear de contra. Contrataque perfecto, para que Guaycochea anotar el segundo, y cerrara el marcador, como frutilla de la torta, y nada mas justo, porque lo de Morón esta tarde, futbolísticamente, fue una fiesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario