martes, 14 de mayo de 2019

Morón ya confirmó a su nuevo DT : Arnaldo Sialle. El robusto entrenador, santafesino, de 53 años, dueño de un notable récord (4 ascensos al Nacional B) fue el elegido entre varios nombres

Arnaldo Sialle ya firmó, en la sede del Club, ante la presencia del Presidente Roque Labbozetta, y es el nuevo DT del Gallo. El entrenador, que tiene en su haber un récord, con cuatro ascensos al Nacional B, viene de Mitre de Santiago del Estero. Con mucho optimismo, tras la firma y el agradecimiento, Sialle afirmó : "todo lo que tenemos lo vamos a dejar acá en Morón, para tratar de hacer algo importante en el club”.
Idas y vueltas. Dudas y versiones :  La elección del nuevo DT del Deportivo Morón ha culminado exitosamente. Arnaldo Adolfo "Cacho" Sialle ha sido el elegido para encarar la nueva temporada 2019/20 que deberá afrontar el Gallito. Iniciamos este post, con una frase un tanto llamativa : anunciamos la nueva noticia con un "culminó exitosamente", y pareciera ser como que hubiera sido producto de largas y duras negociaciones políticas o comerciales, y no, no lo son, pero si tiene su larga e intrincada historia. Es así, desde que se fue la dupla Méndez-Pico, las complicaciones, idas y venidas, versiones y mas versiones, estuvieron a la orden del día. Recordamos, por ejemplo, la contratación, que finalmente no fue tal, de Juan Pablo Pumpido. Luego, renuncia del Presidente Meyer, y su reemplazo por Roque Labbozzetta. Siguen la versiones, que este que el otro, y finalmente, por la falta de tiempo, y lo mucho que se estaba jugando el Gallo en ese momento, se decidió que los técnicos de la 3ª división, Alejandro "Chiche" Migliardi, y Sebastián Sibelli se hicieran cargo. Y no les fue mal, tuvieron la suerte de salvar al equipo de la amenaza del descenso, y se anotaron con tres victorias consecutivas. Después, mucho se habló y se dijo, para ver que se hacía de allí en adelante. Muchos, deseaban la continuidad de la dupla, que son del riñón del club, pero lo que finalmente predominó, fue la decisión de convocar un nuevo DT, con mas experiencia, mayores pergaminos, y buenos antecedentes. Nuevamente, se fueron generando muchas versiones, y circularon nombres por doquier : Nardozza, Astudillo, nuevamente Pumpido, Diego Martínez, Vicó, la vuelta de Otta, etc. Hasta que se llegó a un acuerdo con Arnaldo Sialle, y la historia, ahora, tendrá que ser nueva, y ya, será de aquí en mas.
Todo sobre Sialle. El nuevo DT : Arnaldo Sialle, de 53 años, apodado "Cacho" y "Gigante" (por su gran contextura física), es santafesino, y jugó como futbolista, en el puesto de defensor, sin llegar a ser un gran destacado, en Central Córdoba de Rosario, Newell's Old Boys, en Deportivo Irapuato, de México y Caracas de Venezuela. Pero lo que no obtuvo como jugador, si, lo logró como Director técnico, ya que, como entrenador tuvo varios éxitos, y obtuvo, nada mas y nada menos,  que cuatro ascensos al  Nacional "B", desde el torneo Argentino A. Fue con los mendocinos de Independiente Rivadavia de Mendoza, con Guillermo Brown de Puerto Madryn, con Talleres de Córdoba, y el último, con Mitre de Santiago del Estero. Es un récord, y por ello, se ganó la consideración y el prestigio en el ascenso, y un apodo que lo identifica “El señor de los ascensos”. También dirigió a estos equipo : San Martín de Mendoza, Unión de Sunchales, Guaraní de Paraguay, San Martín de Tucumán, Cipolletti, pero su último trabajo fue en Mitre de Santiago del Estero, como mánager, y Director Técnico en las últimas 5 fechas. De allí proviene, este robusto DT, que ya firmó su contrato respectivo en la sede del club, con la presencia del Presidente Roque Labbozzetta, conociéndose, además, quienes completarán su equipo técnico : Joaquín Pérez, será su ayudante de campo,  y Claudio Boveda, como preparador físico. Sialle, al expresar unas palabras, ante los presentes, luego de haber estampado su firma, que contagian mucha fe y optimismo : “Muchas gracias por la confianza, por creer en nosotros. Vamos a dejar todo lo que tenemos, todo lo que tenemos lo vamos a dejar acá para tratar de hacer algo importante en el club”. El plantel retornará al trabajo, entre el 0 y el 5 de mayo, pero ya, de antes, seguramente, el nuevo D.T. irá armando su equipo, que seguramente, ya debe tener proyectado en su mente, y enfrentará la nueva temporada del nuevo y competitivo Nacional B.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario