sábado, 4 de mayo de 2019

Cambiemos y Tagliaferro salieron a la calle a exhibir gestión mas obras con la mira ya en las elecciones. Mientras en el PJ y el Kirchnerimo cada uno hace su juego y la unión sigue en veremos

Con las próximas elecciones para Intendente de Morón, Tagliaferro ya arrancó con ventaja. En el Peronismo y Kirchnerismo, reina el desconcierto y la incertidumbre. Lucas Ghi, Martín Marinucci, Gabriel Barquero, Hernán Solito y Marina Cassese están en carrera. Todos hablan de unidad, pero ninguno hace mucho para que se pueda concretar.
Cambiemos y Tagliaferro encaminados : En Morón, el panorama político ya está muy claro para algunos (Cambiemos), y muy indefinido y confuso para otros (Pj, en toda u variante, y Kirchnerismo). En base a eso, el Intendente Ramiro Tagliaferro, se animó a salir a la calle a exhibir lo que será su baluarte para la campaña : la gestión. Salió, a través de un gran despliegue, con lo que el llama su Gabinete móvil, compuesto por altos y menores funcionarios, además de concejales, y militantes. Tagliaferro, cuenta con una gran ventaja, sobre el resto de los presuntamente competidores y opositores : primero, que hasta ahora es el único candidato a presentarse para Intendente confirmado (aunque aún no lo sea oficialmente), y segundo, también es el único, dentro de su espacio, firme e indiscutido, ya que no tiene absolutamente ninguna competencia, y es el total dueño de la decisiones. Con esa tranquilidad, y ese respaldo interno, se decidió a hacer algo a nivel local, lo que, aparentemente no se animan por otros lugares, y menos, a nivel nacional : salir a la calle a mostrar su gestión. Claro, no todo es color de rosas, en el medio, también tiene que enfrentar un descontento bastante generalizado por las dificultades económicas que el Gobierno nacional, no logra dominar. Pero Tagliaferro, a nivel local, tiene bastante para mostrar, sobre todo : mucha obra hidráulica, por la que en muchas zonas, las inundaciones serán solo un recuerdo. Cantidad récord de cloacas, para que muchos miles de vecinos vivan mejor. Obras viales, con mucho asfalto, alumbrado público, con enorme cantidad de la incorporación de luces LED, y avances también en salud, con mayor atención en los centros primarios, e inseguridad, con la creación de lo destacamentos y postas policiales. Todo suma, y es exhibido y promocionado con mas de un slogan : "No prometemos, Hacemos.", "Obras que transforman tu vida", "Crece tu barrio. Cambia Morón", todo, haciendo eje en lo que apuntala las posibilidades para tener éxito en las próximas elecciones : la gestión y las obras.
Kirchnerismo y PJ. La oposición en la incertidumbre : Distintas vertientes, de variados orígenes del peronismo de Morón, están ahí, a la espera de ver como evolucionan las negociaciones de sus referentes nacionales, para, así, saber como manejarse en el ámbito local. Por eso, hasta aquí, sobre todo en Morón, no hay nada claro, o si, algo claro hay, que todos quieren y aspiran a ser el representante único que abarque todo el espectro opositor del peronismo para las próximas elecciones. Algo muy improbable, de acuerdo a lo que se viene observando, porque cada uno atiende su juego e intereses. Y, a la vez es muy probable, que por el contrario, se pueda ver a un candidato representando al kirchnerimo con Unidad Ciudadana, a otro, por lo que ahora es peronismo, mas puro, digamos, encolumnándose a través de Alternativa Federal, un espacio que se está aún contruyendo, pero que también tiene sus desconexiones internas. Nuevo Encuentro representa al kirchnerismo mas duro en Morón, y viene de varios fracasos en seguidilla. Ahora quiere cortar la racha, apelando a Lucas Ghi, el candidato que debió haber sido en aquellas oportunidades, pero que el dedo de Martín Sabbatella negó. Pero parece ser que ya pasó su mejor tiempo, y recobrar los votos desperdiciados de ante, está siendo una tarea muy difícil. Por la misma chapa, pero desde otro lugar, con distintos apoyos, se anotan en esta carrera, Gabriel Barquero y Hernán Solito, quienes disputarían ante Ghi, esa representatividad. Ambos, representando a lo que sería un peronismo-kirchnerista en el ámbito local. Por otra parte, Martín Marinucci, el eterno representante de Massa en Morón, y que en las últimas elecciones, no logró pasar de un alejado tercer puesto, junto a Marina Casssese, lanzada como la referente de Lavagna por estos lares, deberán esperar que termina aconteciendo con la posible unión de Massa con Cristina Kirchner, lo que alteraría la conformación definitiva del espacio Alternativa Federal, que vendría a ser un peronismo no-K, y también ver si Lavagna jugará en ese espacio o no. Todo muy confuso e indefinido.

1 comentario:

  1. Falta entre ellos el precandidato a intendente el Dr Eugenio Ganduglia, abogado, vecino de Moron, ex integrante del poder judicial, el cual participara junto a la vecinalista Viviana Rossetti x el partido MODE, movimiento organizacion democratica

    ResponderBorrar