lunes, 13 de mayo de 2019

Falleció Mónica Bottega, una de las madres mas emblemática y luchadora de la Tragedia de Once. Fue quien enfrentó cara a cara a Cristina Kirchner en una misa en un encuentro casual. La acusó de asesina y le reprochó su fría y distante actitud por la tragedia

Profundo dolor causó el fallecimiento de una luchadora incansable : Mónica Bottega, la madre de Tatiana Pontiroli, una de las víctimas de la tragedia de Once. La noticia fue confirmada por familiares y amigos de las víctimas, con este sentido mensaje : "Con un dolor enorme, con la sensación de que con ella se va un pedazo de cada uno de nosotros, y con el corazón hecho trizas, comunicamos que Mónica Bottega partió a encontrarse con su amada Tati". Moni, seguramente, seguirá reclamando Justicia, desde el cielo.
Desde ese mismo fatal día 22 de febrero de 2012, que se produjo la lamentable Tragedia de Once, que Mónica Bottega  se convirtió en una de las principales luchadoras, junto a María Luján Rey, para pedir y exigir Justicia. Mamá de Tatiana Pontiroli, una de las fallecidas en la tristemente recordada tragedia, que en ese momento tenía 24 años, nunca abandonó la lucha, y siempre estuvo ahí, en cada aniversario de la tragedia, en cada acto, poniendo su cuerpo y su voz para que la Justicia actúe y castigue a los culpables. Mónica, junto a su marido Pepe, comerciante de Morón, tuvieron que sobrellevar ese dolor único, que solo conocen quienes pierden un hijo. Pero el destino, les tendría preparado aún mas momentos difíciles y situaciones límites. Mónica, por su enfermedad necesitaría el trasplante de un riñón para seguir viviendo. Su marido, Pepe, sería su donante, y quien le permitiría seguir viviendo. Pero esa vida, plena de lucha, si, con dolor, pero con una entereza envidiable, no podría durar mas de un mes, y el domingo 12 de Mayo, se conoció la triste noticia. Se frustró su lucha, no pudo continuarla como hubiera querido ...así lo había expresado... así : "Necesito seguir viva para ver la justicia en mi país, y que aquellos que no hicieron las cosas como correspondía en el gobierno anterior, estén con la condena como tiene que ser".
Los dolorosos mensajes de despedida : Sumamente querida, su desaparición repercutió en miles de dolorosos mensajes a través de gente que reconoció su lucha y su grandeza : María Luján Rey, amiga inseparable, y otra de las familiares de víctimas de Once que perdió a su hijo, expresó : "Te quiero tanto...me duele tanto ..nos vemos del otro lado. Besos a Tati y a Lucas".  Carolina Píparo : "Se fue Moni, tan inesperado y triste todo. Que la luz que nos regalaste en cada palabra, cada abrazo y cada sonrisa nos siga iluminando". El secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj : "Tristeza por el fallecimiento de Mónica Bottega. Un reconocimiento a su lucha de tantos años, en reclamo de justicia". Matías Bagnato, único sobreviviente de la masacre de Flores : "Moni no entiendo nada...cuanta tristeza...Descansa en paz mi vida !". Juan José Campanella, el reconocido director de cine : "Chau, Moni. Valiente entre valientes. Miraste al mal en los ojos y le gritaste la verdad. No te vamos a olvidar a vos ni a tu sonrisa, y vamos a dejar hasta la última gota de sangre para que tu lucha no haya sido en vano". El periodista de TN y Canal 13, Gonzalo Aziz : "Que triste noticia... Querida Moni agradezco haberte conocido, haber disfrutado de tu nobleza... y te agradezco el haberme dejado compartir con tu familia esta lucha. Ya estás con Tati. Beso al cielo".
Cuando increpó y la llamó asesina a Cristina Kirchner : Mónica cobró mucha relevancia pública cuando en una misa llevada a cabo en Merlo, en diciembre de 2017, increpó, y enfrentó cara a cara a la ex-Presidente Cristina Fernández de Kirchner, para acusarla y hacerle conocer su repudio por su conducta tan fría y distante ante los familiares y el hecho en si, de la Tragedia de Once. Cristina había asistido a una misa por la desaparición de Santiago Maldonado. Allí,  le dijo a la ex-mandataria, "Usted es una asesina, pide por la vida de Maldonado y nunca se hizo cargo de la masacre de 52 inocentes". Los guardaespaldas de CFK se le acercaron, pero ella los frenó, y lo explicaría, luego, en su red social, contando la situación "les dije que se queden tranquilos, que yo ya me iba, que la que tenía que rezar era la señora, no yo. Y entre lágrimas salí de la iglesia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario