miércoles, 8 de mayo de 2019

Morón : mas luces LED. HCD : aprobó Rendición de cuentas 2018 y el boleto estudiantil terciario gratuito. 37º Aniversario del hundimiento del Crucero Gral Belgrano. Hurlingham : crean canasta popular. Ituzaingó : muestra de vida y obra de Evita

RESUMEN DE NOTICIAS : En Morón avanzó el Plan de Reconversión Lumínica con mas luces LED en Castelar. El HCD aprobó la Rendición de cuentas 2018 presentado por el Ejecutivo de Tagliaferro. También se aprobó el boleto estudiantil terciario gratuito. Se cumplió el 37º Aniversario del hundimiento del Crucero Gral Belgrano. Se lo recordó en la Plaza San Martín. En Hurlingham se creó una canasta popular para atenuar el efecto inflacionario de los vecinos. En Ituzaingó se inauguró una muestra de vida y obra de Evita al cumplirse 100 años de su natalicio.
Homenaje a los héroes del Gral Belgrano : Al cumplirse 37 años del 2 de abril de 1982, se le rindió un homenaje a los héroes que encontraron un trágico fin a sus vidas en el Mar argentino. Fue en un emotivo acto llevado a cabo en la Plaza San Martín de Morón. Con la presencia de muchos de los que volvieron de la guerra, se recordó en forma conmovedora a aquellos que nunca regresaron. Presidió el acto, Analía Zapulla, Presidenta del Concejo Deliberante de Morón.
Aprobada la rendición de cuentas 2018 : El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2018 enviada por el Departamento Ejecutivo. Por más de 10 horas, se debatió, con una oposición, que mantuvo una posición crítica, y decidió oponerse a cada tema tratado. Por el contrario, el bloque Cambiemos, defendió la gestión del Intendente Tagliaferro, con el argumento que el uso de los recursos municipales significaron más obras, más servicios y más acciones para los vecinos. Y detallaron los mismos, como ser :  mejora en el Sistema Alimentario Escolar, la consolidación del Fondo de Fortalecimiento Institucional, la reconversión lumínica, mas cámaras de seguridad, la recuperación de corredores y plazas, la construcción de dos nuevos centros de atención primaria de salud, obras hidráulicas, de agua, de cloacas y asfaltos. La votación culminó 12 a 12. Desempató la presidenta del Concejo, Analía Zappulla, cuyo voto se computa doble.
Mas luces LED : Se incorporaron 262 nuevas luces led, concretando así, nuevos avances en el Plan de Reconversión Lumínica impulsado por el Intendente Ramiro Tagliaferro. En total, el Gobierno de Morón lleva instalados 10.862 equipos en puntos claves del distrito. , barrios, corredores escolares y plazas del distrito. El uso de esta moderna tecnología potencia el ahorro económico y el ambiental, ya que los equipos consumen hasta un 60 por ciento menos de energía que los reemplazados de sodio. En esta oportunidad, Castelar norte, y varias de sus calles principales, fue la zona en la que se sumaron estos modernos equipos lumínicos.
Boleto terciario escolar gratuito : Un avance mas : el Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad el boleto estudiantil que otorga el derecho a los estudiantes de los terciarios y otros institutos del distrito a utilizar las líneas comunales 634 y 635 de forma gratuita. El proyecto había sido presentado por los Institutos de Formación Docente N°45 de Haedo, N°108 de Morón, la Escuela de Teatro de Morón y el Conservatorio Alberto Ginastera. 
Ituzaingó. muestra de vida y obra de Evita : Un buen número de vecinos participaron de la Muestra de la vida y obra de Eva Duarte, al cumplirse 100 años de su natalicio, presentada en el Auditorio Néstor Kirchner. El acto de inauguración de la muestra fue Intendente, Alberto Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó Marta Pérez. 
Hurlingham. Crearon canasta popular : Se presentó un programa para poder brindarle a los vecinos un alivio en su economía. Canasta Popular es una iniciativa del Municipio que incluye solo 30 artículos de primera necesidad a precios accesibles. Los únicos lugares adheridos son : El Trébol, Roca 2773 - El Viejo Caban, Berduc 2036 - Mercadito Italo, Potosí 2329 - Los Nicos, Gibraltar 2490 - Los Purretes, Villegas 2265 - Los Blanquitos, Ortega y Gasset 2099 - Rubén, Necochea 733.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario