miércoles, 22 de mayo de 2019

Habrá mas operativos reforzados de saturación policial en el oeste. La decisión fue del Ministerio de Seguridad provincial tras un hecho grave de inseguridad en Ituzaingó y otro en Morón sur

Con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir el delito en la zona oeste del conurbano, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires anunció un mayor despliegue de los operativos de saturación. Esto será centralmente, sobre todo, en los partidos de Morón, Ituzaingó y Hurlingham. Los dispositivos programados serán con mayor presencia de agentes policiales en distintas ona y barrios considerados "conflictivos", mas patrullajes regulares en áreas comerciales y otras recorridas en esa zona del conurbano. El ministerio a cargo de Cristian Ritondo tomó la decisión luego de que se registraran en las últimas horas, un par de hechos de inseguridad en dos puntos de la zona oeste.
En Ituzaingó : Uno de ellos fue en Ituzaingó, cuando delincuentes que se hicieron pasar por pacientes, ingresaron a robar en la casa de una cardióloga que tenía el consultorio en su propia casa, asesinaron al padre de esta. El hombre de 64 años recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte, mientras que su hija fue herida de varios disparos en sus piernas y en el antebrazo derecho, siendo trasladada urgentemente a la Clínica Dávila, donde fue asistida.
En Morón : El otro hecho ocurrió en Morón, donde un oficial mayor de la Policía de la Ciudad fue herido de un balazo en el tórax al tirotearse con cinco delincuentes que intentaron asaltarlo. Todos estos malvivientes terminaron detenidos, resultando, dos de ellos también heridos de bala. El episodio transcurrió en las calles Maza y Santiago del Estero, de Morón Sur, el lunes 20 cuando el agente Matías Gabriel Gómez, de 31 años, que estaba de franco y vestido de civil, volvía a su domicilio y estaba estacionando su automóvil Fiat 500.
Las fuerzas de seguridad : A raíz de estos dos sucesos, fue que se produjo el anuncio del mayor despliegue en la zona, del que participarán, al menos, 155 miembros de la Policía bonaerense que prestan servicio en la Jefatura Departamental de Morón, el Comando de Patrullas, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), personal de Prevención Motorizada (GPM), la Policía local de cada distrito, Infantería, Caballería y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Uno de estos operativos iniciales se dio en las calles Willans Morris y Blas Parera, donde, según se informó a través del portal "Vecinos unidos Morón", personal de la Comisaria de Moron 3° y del Destacamento Barrio San Juan, juntamente con Moviles del Comando Moron, Infanteria, Policia Local de Moron, y Personal de Proteccion Ciudadana del Municipio de Moron, procedieron al secuestro de motos por diferentes infracciones y la detención de personas con pedido de captura y robo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario