martes, 5 de febrero de 2019

Un verano en Morón con muchos cortes y desvíos de calles por trabajos de cloacas, obras de reasfaltado y el plan de bacheo. Tagliaferro al regresar de sus vacaciones recorrió las obras

Las mejoras de las calles altamente transitadas en Morón, traen, inevitablemente, molestias en el tránsito. Se tuvo que recurrir a innumerables desvíos, en las zonas donde se procedió a reparar las calles dañadas, con baches. También, pero en este caso, por las cloacas, y debido a los trabajos de AySA, se produjeron cortes en otras calles, para cerrar y redondear un panorama de verano complicado para el automovilista.
La ciudad de Morón, mas que nada en lo que se refiere al tránsito, tuvo un verano un tanto complicado. Las obras ya previstas correspondientes al plan integral de bacheo que consistía en reconstruir unos 90.000 metros cuadrados de asfalto dañado, reparando además unos 1.500 pozos y baches, trajeron numerosos cortes de calles, que comenzaron en Castelar, norte y sur, pero que continuarían en distintas zonas y barrios de Morón, Haedo, y El Palomar. Esto hizo trabajar al  personal de la Dirección de Tránsito, trabajar a destajo, ya que fueron los encargados de la reorientación de la circulación de los vehículos. 
Plan de bacheo : Incluso, en algunos casos se dio, directamente, de pavimentar por completo, tal el de la calle Bogado, hasta Bernardo de Irigoyen, que fue recorrida por el propio Intendente Ramiro Tagliaferro, en una de sus primeras actividades al regreso de sus vacaciones. Lo hizo acompañado por el Jefe del bloque de Concejales de Cambiemos, Leandro Ugartemendía, y juntos, resaltaron que se trataba de una mas de las 120 calles ya asfaltadas en el distrito. Otros cortes por bacheo se dieron ya en : Mercedes entre Montes de Oca y Pedro Goyena, Italia y Arias, y Carlos Casares y Larralde, en Castelar. Neuquén entre Fournier y Sargento Cabral, en El Palomar. Curupaytí entre Arenales y Sarratea, y Santa Teresa entre Tierra del Fuego y Santiago del Estero, en Morón Sur, entre otros. 
Obras de cloacas : Lo que también se agregó para complicar un poco mas el tránsito en esta época calurosa de verano en Morón, fueron las obras por las cloacas. Estas, sumaron algunos inconvenientes extras a los automovilistas que circulan a diario por la zona. La principal complicación estuvo dada en una zona muy céntrica, altamente transitada, sobre todo por el transporte de colectivos, y fue ocasionada por la reducción de calzada sobre la avenida Rivadavia, entre Boatti y 9 de Julio. Otras arterias que, también, por ejemplo, estuvieron incluídas en los cortes programados por las obras de las cloacas, fueron las calles Santamarina y Saldías, ambas en Morón norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario