lunes, 11 de febrero de 2019

Castelar : Un joven evitó una entradera en la puerta de su casa enfrentando a los ladrones. Les tiró la camioneta encima y pudo escapar. Una cámara de seguridad registró todo en un video

El joven de 21 años evitó arriesgadamente el intento de entradera en su casa de Castelar sur, por parte de cuatro delincuentes armados que lo interceptaron cuando llegaba en su camioneta. Lo atacaron a balazos, pero por fortuna los tiros impactaron en la camioneta y el joven no recibió ningún impacto. Una cámara de seguridad registró todo. El video aquí.
En el preciso momento que Valentino Romano iba a entrar con su camioneta Chevrolet S10 negra al garage de su casa en la calle Pasteur 3039, de Castelar, se le aparecieron de golpe varios delincuentes (eran cuatro o cinco) en un auto Ford Fiesta. Estos, se bajaron como para abordarlo, pero el joven de 21 años, rápido de reflejos, reaccionó casi sin pensarlo, y acudió a una arriesgada maniobra : dio, primero, marcha atrás y luego avanzó, chocando el auto de los delincuentes, en dos oportunidades, para luego emprender una veloz huida, en medio de algunos disparos (por lo menos, cinco) que efectuaron los delincuentes para amedrentarlo, sin éxito. Ante esta maniobra, tan inesperada como arriesgada, los ladrones, sorprendidos, no tuvieron mas que subirse al auto, y retirarse sin haber podido concretar el robo. Luego, los ladrones abandonaron el auto muy cerca del lugar, el Ford Fiesta, que tenía pedido de captura, porque lo habían robado pocos días atrás. Minuto mas tarde, arribaron al lugar, policías de la comisaría 3ª de Morón, que recogieron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros. Esto sucedió el viernes 8 de febrero y todas estas alternativas quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la zona. Valentino explicó porque tomó esa arriesgada actitud : “Tuve que tomar la decisión de hacer lo que hice, porque quería evitar que entraran a mi casa. Si me quedaba dentro de la camioneta, los dejaba ingresar a donde estaba mi mamá sola”, dijo, agregando lo que, para el, debería suceder para que existan menos hechos como este : "no necesitamos más policías, sino jueces y fiscales que hagan su trabajo y no dejen salir a esta gente por la puerta giratoria”La investigación está a cargo de  Matías Rappazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, quien ya ordenó rápidas diligencias para tratar de dar con el paradero e identidad de los delincuentes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario