domingo, 3 de febrero de 2019

Un apagado regreso al fútbol oficial del Gallo. Empató 0 a 0 con Chacarita en un partido que lejos estuvo de conformar a su gente. No pudo quebrar a su rival que se llevó lo que vino a buscar

FOTOS : Fabián Acuña. Morón no pudo pasar de un muy discreto empate ante Chacarita en la vuelta de la competencia oficial en el Nacional B. No tuvo armas como para doblegar a un rival que no quiso mucho mas que lo que se llevó. El Gallo puede y debe mejorar.
La larga espera y la tensa expectativa por ver a Morón compitiendo por los puntos, no tuvo el resultado que la gente del Gallo esperaba. Morón empató con Chacarita en 0, sin poder sumar de a tres, algo que a esta altura era indispensable si lo que se pretende es aspirar a estar en los puestos de arriba. Para peor, este empate sin abrir el marcador, fue producto de un mal partido. Muchos errores, muchos desaciertos, muchas imprecisiones y pocos aciertos. Quizás, se tendría que tener en cuenta que es el primer partido en serio, tras la pre-temporada, y que, por lo general, los equipos tardan algo mas en ponerse a punto. La actitud de Morón, desde el principio, fue buscar el partido, mientras que la del funebrero, mucho mas cauto, fue la de esperar y no arriesgar. Sin embargo, en el primer tiempo, la mas clara fue para la visita, mostrando que el Gallo dominó, pero no llegó en la medidad de ese dominio. En el segundo tiempo, fue todo mas animado, mas que nada, porque Chacarita abandonó un poco esa cautela, y al menos, por unos minutos, se fue en busca del arco defendido por Galván. Así, creó algún peligro, pero eso tampoco duró demasiado, y nuevamente fue Morón quien se ocupó mas de tratar de romper el empate, y con mas voluntad que otra cosa, se fue a la carga barracas, pese a seguir con muchas imprecisiones en los pases. Por eso, gracias a esa presión, también tuvo algunas claras el Gallo, sobre todo una, la última, ya en tiempo de descuento, que muy cerca estuvo de marcar, cuando un desvío en el botín de Akerman, se fue acariciando el poste derecho del arquero visitante. Empate que, futbolísticamente deja muy poco, quizás, un correcto debut de Alvarenga, y la actitud por la voluntad de ir en busca de los tres puntos, no mucho mas.
Homenaje al Doctor Marchetta : En el entretiempo se procedió a un homenaje que se vivió con la mas profunda emoción. Se le hizo entrega de una plaqueta recordatoria a los familiares del recientemente fallecido y querido Doctor Horacio Marchetta, quien fuera médico oficial del Deportivo morón durante tantos y tantos años. Es de destacar que al Doctor Marchetta se lo recuerda no solo por su excelencia profesional, sino, por su entrega cabal y desinteresada hacia el club. En lo personal, a Horacio se lo recuerda como un gran tipazo. Por todo eso, mas que merecido reconocimiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario