domingo, 23 de julio de 2023

UN TRIUNFO EN MAR DEL PLATA PARA AFIRMAR LO QUE MORON QUIERE SER : UN FIRME CANDIDATO A PELEAR EL CAMPEONATO Y EL ASCENSO. EL GALLO PUDO GANARLO EN UNA CANCHA QUE ENTRE TANTA AGUA Y CHARCOS CASI NO PERMITIA JUGAR AL FUTBOL PORQUE FUE ASTUTO Y OPORTUNO

Esta victoria del Gallo en Mar del Plata va a ser recordada por bastante tiempo. No solo por la importancia de sumar 3 puntos de visitante en esta etapa del torneo, sino por las condiciones extras que la copiosa lluvia se encargó de complicar. El partido estuvo a nada de suspenderse, y parecía que .......... SIGUE > al comienzo, mucho no iba a durar. Pero, por suerte (y decimos por suerte, teniendo en cuenta el resultado final), al rato, paró de llover, y de a poco, al menos, se fue haciendo algo mas normal. Por eso, el hincha, lo recordará por bastante tiempo, porque no es nada habitual que se juegue en una cancha en ese estado.
Y terminando como terminó, menos todavía. Gracias a ese final, y con los 3 puntos viajando al oeste desde La Feliz, el hincha de Morón terminó eufórico, y ya no tiene ese miedo de ganar, empatar, perder, y no poder estar en lo mas alto. Morón, ya está en lo mas alto, y peleando punto a punto la punta. Solo falta que los rivales tengan algún tropiezo, y Morón siga en el mismo camino, para que pueda terminar quedándose con la punta del campeonato, y disputar el ascenso palmo a palmo con el otro rival de la otra zona. Claro, fácil no será, pero si, analizando la situación, la vemos mucho mas accesible y posible que otros años, y por eso, es para aprovecharlo. Y si se llegara a dar, será para agradecer a triunfos como el de este sábado lluvioso.

El partido : El comienzo, el partido lo que menos fue un partido de fútbol, porque mas bien, parecía mas de rugby. La cancha, llena de charcos, y la lluvia que no paraba, hacía imposible construir alguna jugada medianamente colectiva. Dentro de ese panorama, el local parecía complicarse menos. Morón, por característica de sus jugadores, se sentía mas perjudicado. Sin embargo, la mejor situación de gol, la tuvo Rescaldani. Al promediar el primer tiempo, la lluvia paró, y a medida que pasaban los minutos, se podía jugar un poco mejor. Terminó, así, ese medio tiempo, que en líneas generales fue parejo. En la segunda mitad, algo cambió, no mucho, pero si, Morón, pareció mas afirmado, y también mas ambicioso. Coronel, figura descollante, fue creciendo, y volcando, con su buen juego, a Morón, cerca del gol. Y llegó nomás, tras haberse perdido Alvarado, su mejor situación de todo el partido. Excepcional habilitación de Orosco para que el recién ingresado Santiago Sala, ajusticiar al arquero local, con tiro bajo y potente. Justificado el triunfo hasta ahí, Morón no se conformó, y de ahí al final, en los 15 restantes, se acentuó su superioridad. Llegó el segundo, con un golazo, otra vez de Sosa, que supo hacer todo bien, picando de su campo, con pelota dominada, hasta la entrada al área rival, y definir, con un tiro justo y exacto, ante la salida del arquero. No quedó mas tiempo para nada, o si, para el festejo enloquecido de todo Morón, que entre algarabía y abrazos, demostraba, que sete grupo quiere mas, quiere todo.

1 comentario: