sábado, 29 de julio de 2023

CONMOCION POR EL MISTERIOSO CRIMEN DE FERNANDO "LECHUGA" PEREZ ALGABA. QUIEN ERA EL EMPRESARIO. VIVIA EN CASTELAR. TENIA SUS NEGOCIOS EN EL OESTE. DE REPARTIDOR DE PIZZA A MILLONARIO, VIAJAR POR EL MUNDO Y VIVIR EN MIAMI. HABLO SU HERMANO : QUE DIJO ?

Impactante : No fue un crimen mas. Está claro. Por sus características fue un crimen inusual, misterioso y macabro. "Lechuga" (así le llamaban) apareció descuartizado en una valija, y una mochila en Ingeniero Budge. Sin embargo, lo que se sabe del crimen, pese a .......... SIGUE > existir tantos elementos, como cientos de audios (se habla de unos 200), es muy poco hasta el momento, casi nada es lo que se ha podido dilucidar en la búsqueda de descubrir al o los autores de tan brutal crimen. Hay, pese a ello, enorme cantidad de interrogantes, muchos involucrados. Sin embargo, hay tres principales : como fue el crimen  (es lo que hay mas elementos), porque se cometió (la pista mas firme es un ajuste de cuentas) y quien fue el autor. Si es por sospechar, hay varios, la mujer trans detenida, el barra de Boca con quien intercambió muchos duros mensajes, otro socio o ex-socio, aunque todavía son solo sospechas, para avanzar en firme, faltan pruebas. Hay muchas amenazas cruzadas, porque según parece, el tenía varias deudas (aparentemente era ludópata), pero también le debían plata a el. Por eso la investigación ha avanzado poco, y es tan compleja. No será tarea fácil llegar a descubrir la vedad de todo, y ya se asegura que llevará bastante tiempo, por la cantidad de pistas a seguir, y casi todas, pesadas, mas que nada porque se trata de un personaje que tenía muchos contactos, muchas relaciones, y no todas de las que se manejen con corrección. 

Quien era ? : Para entender un poco mas todo este entramado, es vital conocer un poco mas a Fernando "Lechuga" Pérez Algaba, que tenía 41 años al momento de su final. Fernando era oriundo de Castelar (actualmente estaba registrado con un domicilio fiscal en la calle Arias al 2400 de Castelar), de una familia bastante conocida en la zona, y de la que nadie tiene objeción alguna para realizar, al contrario. Allí creció, y tuvo sus verdaderos amigos, con quienes salía a divertirse, por lo general en boliches de la zona. En cuanto a su progreso económico, Fernando, comenzó bien desde abajo, porque, incluso, repartía pizzas como delivery, lo que habla de alguna precariedad en sus ingresos. También fue productor de turismo de viajes de egresados. Pero hubo un momento que pudo pegar un salto. Fallece su padre, a sus 17 años, y deja una herencia, que tiene como destinatarios, su madre, su hermano, y el mismo. Ese dinero que ahora si disponía, fue el que le empezó a abrir caminos, y entrar en el negocio de la compra-venta de autos, y también, al alquiler de autos de alta gama. Así, con el tiempo, fue haciendo buenos negocios, gracias a su gran habilidad para los mismos, y abrió agencias de autos, y tenía, con socios, una en Ramos Mejía, y otra en Castelar. También entró en el mundo de las finanzas (en el ambiente de las criptomonedas), y a esa altura, ya se podía hablar de una persona que vivía rodeada de lujos, y de mundo, puesto que se había afincado, primero en Miami, y luego en Barcelona. Entre sus gustos, bastante sofisticados, y que mostraba en las redes sociales, figuran los autos de alta gama (Audis y BMW), motos de agua, yates, cuatriciclos y motos acuáticas. Además, amaba las mascotas, pero los perros de raza bulldog francés, eran sus preferidos y sus compañeros. Viajaba mucho, entre Europa y Estados Unidos, y tenía una casa en Cariló y un departamento en Puerto Madero. En todos esos lugares se mostró alguna vez en varias de las fotos que mostraba su página de Instagram (tenía mas de 900.00 seguidores). Calificado como “irrecuperable” por sus moras en el sistema financiero argentino, además figuraba en situación 5, por una deuda financiera en entidades bancarias. Lo cierto es que Fernando no está mas, fue asesinado de una manera brutal, y ahora falta saber si su vida tuvo tantos episodios oscuros y no santos, y que por alguno de ellos esté la causa de su final.

Que dijo el hermano : Rodolfo Pérez Algaba era su hermano, sigue viviendo en Castelar, y tenía un modo de vida diametralmente opuesto, ya que su profesión, y de eso vive, es el de pintor de casas. Rodolfo comenzó diciendo enfáticamente que “Mi hermano no era ningún mafioso ni estafador”, desmintiendo las versiones y las sospechas que se generaron. Dijo estar aún impactado por el crimen, ya que “Si le hubiesen pegado un tiro, puedo pensar que haya sido un ajuste de cuentas, pero lo que no me cierra es que lo hayan cortado como lo cortaron”. Y agregó su hipótesis sobre que fue lo que en realidad pasó : “Él había comprado un terreno, no recuerdo si era en La Reja. Iban a emprender unas construcciones ahí con un socio. Fue a buscar un dinero y, para mí, lo siguieron y lo mataron por plata. Encima con una brutalidad terrible”, explicó. En cuanto a lo personal, agregó que su hermano "se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico por ansiedad. "Yo hace tres meses que no lo veía por una discusión que había mantenido". Culminó diciendo que, de cara a lo que vendrá : “Yo no voy a quedarme quieto, no voy a hacer justicia con mis propias manos, pero espero que se haga justicia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario